El debate del estado de la región debe centrarse, según IU, en la creación de empleo

Comparte en redes sociales

El portavoz del grupo parlamentario Izquierda Unida Verdes-SIEX, Pedro Escobar, ha dicho hoy en rueda de prensa en Mérida tras la reunión de la Junta de portavoces de esta mañana que “la estrella” del debate del estado de la región de la próxima semana debe ser el empleo.

[Img #27766]

Izquierda Unida, según Escobar, “suspendió severamente al señor Monago en la asignatura más importante, que es la del empleo, y los datos puntuales y coyunturales que se han dado en los últimos meses no justifican que cambiemos nuestra opinión”. Para el portavoz de IU, aunque es la troika quien marca la política económica europea y, por extensión, la nacional y la regional, “desde las comunidades se puede marcar distancia con el gobierno central y se puede ser exigente en esas políticas”.


    Pedro Escobar ha anunciado que Izquierda Unida presentará “numerosas e importantes resoluciones” en el debate del estado de la región, aunque no ha querido adelantar el contenido de las mismas a la espera de hacerlo en la sesión parlamentaria del próximo miércoles. Escobar espera que el presidente responda individualmente a las propuestas de cada grupo y no de manera genérica.

Sobre las últimas acusaciones del PP de presunta corrupción en el anterior gobierno socialista, Pedro Escobar ha dicho que, en el caso concreto del ex director de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Hidalgo, “no tengo datos suficientes para afirmar que el señor Hidalgo, hizo A o hizo B, o si lo hizo bien o lo hizo mal, son hechos que ocurrieron en la última legislatura en la que Izquierda Unida no tenía presencia en el parlamento regional”. Aún así, Escobar espera que “esto no sea otro globo que se lanza, que provoca titulares sin resultados”. El portavoz de IU  ha recordado que, en general,  la política de Izquierda Unida “en los casos de corrupción y enriquecimiento ilegítimo lo que más nos interesa es la devolución de las cantidades que se hayan podido recibir de manera irregular, las posibles sanciones son los juzgados quien las determina”. Pedro Escobar confía en que “todas estas cosas que se sacan sirvan para que haya más transparencia, para que errores cometidos o comportamientos irregulares no se vuelvan a repetir, pero insisto en que mirar hacia atrás, estar permanentemente buscando en el baúl de los recuerdos para usarlo como munición política en el momento presente nos parece que es poco práctico, poco interesante para los ciudadanos y solo contribuye a dar la imagen de la pelea diaria, olvidándose y dando la espalda a los problemas de los extremeños”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.