Nueva Ciudad apoya la propuesta de Acedo para poner en marcha un puerto seco en la ciudad

Comparte en redes sociales

Nueva Ciudad apoya la propuesta de Acedo para poner en marcha un puerto seco en la ciudad. Así, la barriada más populosa de Mérida pide al alcalde que no cese en la lucha para conseguir “lo que es de justicia para Mérida”.

En este sentido, Paco Báez dice que “ya se cometió una injusticia con la designación en Badajoz de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo siendo Mérida, por su ubicación, el mejor lugar para su implantación”. 

“Mérida es la capital de Extremadura y la ambigüedad de los últimos años, nos ha llevado a resignarnos a ser un pueblo grande. Aquí, de capital solo tenemos el nombre porque cada vez que alguien tiene una idea, ya hay otra persona esperando a echarla por tierra en vez de sumarse y apoyar lo que pueda ser positivo para Mérida y por ello estamos como estamos.”

Así, Báez dice que no le parece muy coherente que “mientras al portavoz del PSOE en Badajoz, Cestino Vega, le preocupa que en Mérida se hable de Plataforma Logística en detrimento de la de Badajoz, al PSOE de Mérida le parezca que el proyecto es solo humo. Cuanto menos, por respeto a la ciudad, su historia, sus reivindicaciones históricas y las inmensas necesidades que tiene de despegar como auténtica capital de Extremadura, debería interesarse y aportar ideas al proyecto” y asegura que Nueva Ciudad “como ha hecho siempre”, apoyará a todos y cada uno de los proyectos que puedan traer cosas buenas y modernización a la ciudad.“Lo ideal es aportar ideas al proyecto”

En la misma nota, Báez se congratula de que sea su barriada la que cada vez que hay elecciones “decida quien gobierna la ciudad” y advierte que “en esta zona de Mérida, estamos muy atentos a los pasos que dan todos, y las pataletas y crítica fácil nos hartan sobremanera”. Por ello pide un esfuerzo para que los proyectos que sean positivos para Mérida, se apoyen sin fisuras. “La reacción de la oposición en el Ayuntamiento de Badajoz, pone de manifiesto que el proyecto del puerto seco en Mérida, es más que ambicioso”.


ESTATUTO DE CAPITALIDAD

Sobre el Estatuto de Capitalidad, Nueva Ciudad dice que “lo esperamos como agua de mayo porque se ha jugado mucho con nosotros y hemos sido muchos los que hemos reivindicado el Estatuto, sobretodo el Colectivo Lusitania“. En este sentido, Báez se sorprende “de la actitud de quienes siempre guardaron silencio, no apoyaron nunca el Estatuto o mostraron ambigüedad cuando se reivindicaba pero como es hora de apoyar y sumar, esperamos que así sea y no se busque cualquier tontería con el único propósito de salir en prensa, hacerse la foto y justificar cierta labor política que por cierto, a los ciudadanos ya nos resulta un tanto vomitiva”. 


AVE

Sobre el AVE, Nueva Ciudad se lamenta de que en el año 2013, “todavía estemos hablando de lo que en julio 2005 se anunció a bombo y platillo en esta ciudad tras el Consejo de Ministros celebrado en Mérida y no se ha hecho nada, al igual que con el Maria Luisa”. Por ello dice que “hay que tener cuidado cuando escupimos para arriba porque si queremos buscar a los culpables de que Extremadura esté sin AVE, más de dos por decencia, deberían irse a casa. Por tanto, dejemos de tirar balones fuera y que cada cual asuma su culpa y/o responsabilidad”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.