Rafa Nadal, 8 Roland Garros: Rien ne va plus!

Comparte en redes sociales

Rafa Nadal confirmó en París que es un jugador de otro planeta. El tenista balear no dio ninguna opción a su compatriota David Ferrer en la gran final de Roland Garros, en la que el número cuatro del mundo logró una victoria que le convierte enhistoria viva del tenis (6-3, 6-2 y 6-3). Nadal puede presumir de ser el único jugador de la ‘era Open’ capaz de levantar ocho títulos en el mismo Grand Slam, un logró sólo a la altura de los elegidos.

Nadal es el rey de la tierra batida. Ningún jugador en la historia del tenis ha sido capaz de demostrar la superioridad en una misma superficie que el balear ha conseguido dejar patente sobre la arcilla de la Philippe Chatrier. Ni las adversas condiciones de este domingo en París ni las ganas de David Ferrer por hacerse con el primer Grand Slam de su historia pudieron aplacar el buen hacer de Nadal en la gran final de Roland Garros.
Su gran victoria ante Ferrer le convierte en el verdadero rey de la tierra batida: Nadal puede presumir de tener en su haber ocho títulos en París, convirtiéndose en el primer tenista en la historia en conseguir tal número de triunfos en un mismo Grand Slam. Pero, además, la victoria la permite ser el jugador que más partidos ha ganado en toda la historia del torneo, sumando 59 y superando a mitos como Roger Federer o Guillermo Vilas.
Rafa Nadal ha grabado con letras de oro su nombre en el palmarés del tenis mundial. La gran victoria del balear ante David Ferrer (6-3, 6-2 y 6-3) le ha permitido convertirse en el primer tenista en la historia capaz de ganar ocho Grand Slam en el mismo torneo, algo sólo al alcance de un privilegiado. El de Manacor sigue haciendo historia en el tenis mundial, precisamente en la temporada más difícil por su graves problemas de rodilla.
Mención aparte merece David Ferrer. El tenista de Jávea estaba ante la gran oportunidad de su carrera de levantar por primera vez en toda su carrera un título de Grand Slam, pero la superioridad sobre la pista de Nadal lo impidió. El alicantino ha firmado un torneo perfecto, y sólo ha claudicado ante la cuarta raqueta del mundo, único tenista capaz de conseguir llevarse un set en todo el torneo ante un Ferrer que nada pudo hacer por frenar a Nadal.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.