José David García campeón de la I Liga de Skate de Extremadura organizada por el Instituto de la Juventud

Comparte en redes sociales

José David García Carmona, procedente de Plasencia, ha sido el ganador de la I Liga de Skate de Extremadura organizada por el Instituto de la Juventud, tras celebrarse la segunda prueba puntuable en la Factoría de Mérida.

Con esta Liga el Instituto de la Juventud ha querido dar respuesta a todos esos jóvenes skaters que utilizan los skate parks en los diferentes puntos de la región. Para ello se crea dentro del V Plan de Juventud 2013-2016, una medida específica con la que contribuir al desarrollo y evolución de este deporte urbano que cada vez tiene más relevancia entre los jóvenes extremeños.

[Img #27829]

Además del Campeón de la I Liga de Skate de Extremadura, se han entregado los galardones a la mejor rider extremeña, que ha sido para la dombenitense Macarena García, y el mejor rider extremeño para Vito Teixeira. Además de los packs regalos de los patrocinadores del evento, disfrutarán de una cámara Go-Pro y de un viaje a Alemania para participar en el proyecto “United by Skate”, del 5 al 19 de agosto.


Del mismo modo, en esta segunda y definitiva prueba puntuable se han conocido los ganadores de la prueba local. El ganador ha sido Vito Teixeira, mientras que el mejor rookie se lo ha llevado Andrés Domínguez. La prueba de hoy ha estado acompañada a lo largo de la tarde-noche por más de 300 espectadores que han disfrutado de una gran exhibición de skate en las instalaciones de la Factoría Joven de Mérida. Entre ellas la del jurado de excepción, compuesto por dos grandes skaters de nuestro país llegados de Madrid para la ocasión, Danny León y Juanan Centenero.


A esta primera edición de la Liga de Skate de Extremadura ya se han sumado patrocinadores tan reconocidos en este mundo como son Red Bull, Vans, I:PlanB, Elephant,The Limits Shop, y muy especialmente Element; además a la prueba de Mérida se ha sumado como patrocinador local la Academia de Formación SAIPA.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.