Exposición homenaje a Antonio García Orio-Zabala por su aportación cultural a Badajoz y Extremadura

Comparte en redes sociales

Este jueves, a las 20 horas en la Biblioteca de Extremadura (BIEX), se inaugura la exposición bibliográfica “Archivo Antonio García Orio-Zabala (1913-1975)”, con la que la Biblioteca de Extremadura rinde homenaje a este polifacético periodista con motivo de la donación realizada por su familia de su archivo personal.

[Img #27937]Esta exposición es un reconocimiento a la labor y aportación de Antonio García Orio-Zabala a la cultura en la ciudad de Badajoz y Extremadura, al cumplirse el centenario de su nacimiento. La muestra es una selección de las obras y documentos donados, como fotografías, obras y artículos manuscritos, y numerosos efímeros, etcétera, que recoge la vida, obra y aportación cultural de este badajocense, cuya trayectoria vital se desarrolló, prácticamente, a lo largo de toda la geografía extremeña, y más concretamente Badajoz y La Albuera, donde llegó a ser alcalde.


La exposición bibliográfica queda reflejada en un catálogo digital que reúne la documentación más relevante del archivo donado, con las descripciones biográficas literarias realizadas por algunos miembros de la familia García-Calderón.


Esta muestra se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Extremadura hasta el próximo 13 de septiembre, en horario de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.