El SES desmiente con “rotundidad” la falta de una matrona en el Jerte y critica al PSOE por generar “alarmismo” con sus “invenciones”

Comparte en redes sociales

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha desmentido con “rotundidad” que la comarca del Valle del Jerte se haya quedado sin servicio de matrona y ha criticado que el PSOE provincial de Cáceres esté generando “alarmismo” entre las mujeres embarazadas en base a sus “invenciones oportunistas”.

En esta línea, ha aclarado que la profesional que presta esta atención sigue desempeñando su labor con absoluta normalidad y que su baja por maternidad está prevista para el próximo mes de julio.

Al respecto, ha garantizado que este servicio se seguirá ofreciendo cuando esta trabajadora, que desempeña su labor en los centros de salud de Casas del Castañar y Cabezuela del Valle, se dé de baja debido a su embarazo.

Llegado ese momento, será sustituida por otro profesional, asegurándose de este modo una continuidad en el servicio como no puede ser de otra manera.

Por ello, ha lamentado que el PSOE cacereño esté generando inquietud en la población jerteña denunciando la suspensión de este servicio y le ha exigido también responsabilidad, pues “no todo vale” en el juego político y “menos aún cuando se juega con la salud de los ciudadanos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.