El 91% de las solicitudes de escolarización presentadas en Cáceres son atendidas en la primera opción

Comparte en redes sociales

El 91% de padres y madres de alumnos en Cáceres escolarizarán a sus hijos en el centro que han elegido en primera opción. Así se lo ha comunicado la delegada provincial de Educación en Cáceres, Pilar Pérez.

La delegada provincial de Educación se lo ha comunicado a los representantes de una plataforma que se ha constituido en la ciudad para reclamar una tercera unidad en el primer curso de Infantil en el CEIP Prácticas, donde se han registrado 68 solicitudes para las 50 plazas ofertadas.


La delegada provincial ha insistido en que la oferta de escolarización se realiza atendiendo a parámetros técnicos, como el número de niños nacidos en 2010, que son los que cumplen tres años en 2013, un análisis de las infraestructuras educativas y el histórico de la demanda que recibe el centro, entre otros.

En la zona centro nacieron 85 niños en el año 2010 y la oferta de plazas ha sido de 150. Además, la delegada provincial ha explicado a los representantes de la plataforma que si la Administración atendiera su demanda y habilitara una tercera línea en el Prácticas, “ésta acabaría colapsando un centro que está ideado para dos líneas”.

De hecho, este colegio fue rehabilitado en el curso 2008-2009 y la reforma se hizo contemplando dos líneas por curso, no tres como reclama la plataforma.

Pilar Pérez les ha explicado que tras el sorteo que se realizará entre las solicitudes que comparten la misma puntuación, un total de 24, 18 alumnos deberán ser escolarizados en otros centros educativos de la ciudad.

La Comisión de Escolarización de Cáceres tratará de respetar en todo momento las opciones que los padres y madres han elegido en segunda opción, ya sean centros públicos o concertados, según sus preferencias. De esas 24 solicitudes que participarán en el sorteo, 11 han pedido en segunda opción centros públicos y 13 en centros concertados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.