Detenido un joven por dos robos con intimidación en Cáceres, en los que se hizo pasar por policía

Comparte en redes sociales

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, en Mérida, a un varón de 25 años por su presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación y usurpación de funciones públicas ya que se hacía pasar por policía, hechos que ocurrieron el pasado mes de noviembre en Cáceres.

El primero de los hechos ocurrió el día 8, sobre las 23:40, en la Calle Santa Joaquina Vedruna, cuando el denunciante fue abordado por tres individuos que afirmaron ser policías de paisano, los cuales, intimidándolo procedieron a su cacheo e incluso le llegaron a golpear en la cara, sustrayéndole dinero en efectivo y un teléfono móvil.


El segundo sucedió poco después, sobre las 00:20 horas del día 9 en la Plaza del Duque, cuando según el denunciante, cuando iba con un amigo, fueron abordados por tres individuos que se hicieron pasar por policías de paisano y utilizaron la fuerza para ponerlos contra la pared y cachearlos detenidamente, sustrayéndoles el dinero en efectivo y dos teléfonos móviles.


Una vez fueron denunciados los hechos, comenzaron a realizarse las investigaciones, que permitieron identificar a uno de los autores de los hechos, residente en Mérida.


Cuando se obtuvieron las pruebas e indicios necesarios para imputar a esta persona los dos delitos se decidió proceder a su detención, que se llevó a cabo ayer en Mérida, con la colaboración de funcionarios policiales de su Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.


El detenido, un joven de 25 años de edad, con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales donde, tras la práctica de las oportunas diligencias, fue puesto a disposición judicial.


Se da la circunstancia que uno de los teléfonos móviles sustraídos a una de las víctimas, pudo ser localizado, siendo utilizado éste por la compañera sentimental del detenido, por lo que fue imputada por un delito de receptación.


La operación policial continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones en relación a los hechos delictivos investigados.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.