Comienzan las rebajas en Extremadura

Comparte en redes sociales

Como ya es tradicional, este uno de julio comienzan las rebajas en Extremadura en una época de plena crisis y en la que se espera que reactiven las compras conforme a la oferta que han dispuesto los comercios.

Este año con la subida de los impuestos se espera una mayor caída en las ventas, la durada media del periodo de las rebajas es de 60 días pero en algunas ciudades puede que dure hasta los 90. El Real Decreto 20-2012, modifica el periodo de rebajas: Las ventas en rebajas podrán tener lugar en los periodos estacionales de mayor interés comercial según el criterio de cada comerciante. Se incorpora la libertad para decidir su duración. Antes era de dos meses. Las rebajas de esta temporada tendrá una larga duración y los descuentos en ropa de moda podrán superar el 70%. De hecho con la reciente subida del iva que paso del 18% al 21%, las ventas han bajado en todas las marcas de ropa y calzado. Cada vez somos más las personas que esperamos la época de rebajas para aprovechar y ahorrar algo.


[Img #28388]Las expectativas de ventas en Extremadura  se presentan en general con mucha incertidumbre. Según ha podido constatar DEx, el pesimismo es la tónica general debido a que nos e confía, al menos de momento, en ningún tipo de reanimación pro parte de los ciudadanos, que presentan en los últimos meses una clara tendencia a reservarse a la hora de comprar. No obstante, las rebajas están precisamente para eso, para incentivar a los clientes y animarlos a que compren artículos y productos con ofertas que sena atractivas.


Los tantos por ciento van a oscilar mucho. En algunos establecimientos han colocado el cartel del 70 y del 80 por ciento de entrada pero en toros lo irán haciendo paulatinamente, desde el 20% hasta incluso el 90.

Todo es cuestión o de saber comprar o de esperar a encontrar ” algún chollo”. Lo cierto es que esta es la época más idónea para comprar en período de rebajas en todo el año. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.