Descarrila un tren de mercancías en Cañaveral

Comparte en redes sociales

El tren hacía el recorrido Plasencia-Cáceres, y el suceso ha ocurrido en el km 297.8, a 200 metros de la Estación Río Tajo, cerca de Cañaveral

A las 13,10 horas de este lunes 1 de julio, un tren de mercancías Mérida-Madrid compuesto por locomotora y 16 vagones vacíos (sin carga) ha descarrilado en los seis últimos vagones entre las estaciones de Río Tajo y Cañaveral.
 A consecuencia del descarrilamiento,  se ven afectados 300 metros de vías. A partir de ese momento,  los técnicos de mantenimiento de infraestructura de Adif proceden a la reparación de los 300 metros de vía afectados y moviliza el tren taller de Mérida para encarrilar los vagones. Todo ello al objeto de restablecer cuanto antes la circulación en la vía general Madrid-Cáceres.
 Mientras duren estas labores Renfe, como empresa transportista, ha establecido  un plan alternativo de transporte mediante autobuses, para transbordar a los viajeros en el tramo Mérida-Plasencia.
 
Este martes se concoerá con detalle la previsión del restablecimiento de los servicios ferroviarios una vez concluyan las labores en marcha.
 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.