Destacadas alumnas de educación Social visitan la Oficina de Extremadura en Lisboa

Comparte en redes sociales

Las estudiantes del grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura Verónica Ajenjo, Lourdes Márquez, Elena Pitel y Belén Sanjuán, acompañadas de su profesora, Claudia Möller, han visitado hoy la Oficina de Extremadura en Bruselas. Las cuatro jóvenes resultaron ganadoras del primer premio a la Promoción de Proyectos Culturales extremeños el pasado 7 de junio.

[Img #28602]En la Oficina han podido conocer de primera mano el trabajo que se realiza a diario y el funcionamiento de las principales instituciones de la Unión Europea. Los técnicos de la Oficina, junto con los representantes de la Fundación Academia Europea de Yuste y de la FEMPEX/Diputaciones de Badajoz y Cáceres que desarrollan su actividad en la sede extremeña de Bruselas, han contado sus experiencias en el extranjero y les han hablado de las oportunidades educativas y laborales que ofrece la capital de Europa.


Por su parte, las alumnas han expuesto en qué consiste su proyecto ganador, “Leyendas remotas, cuentos de ensueño”. Se trata de un proyecto cultural que tiene el fin de involucrar a asociaciones y grupos de teatro amateur a través de la dramatización de cuentos y leyendas extremeñas. El proyecto pretende implicar en las representaciones a personas con discapacidad, inmigrantes, y otros colectivos desfavorecidos, con el objetivo de fomentar su integración. Del mismo modo, se contaría también con una página web para difundir las obras.


Ésta ha sido la primera convocatoria del premio, y los trabajos de los alumnos participantes pasarán a formar parte de un banco de ideas para la gestión cultural del Gobierno de Extremadura.


PROYECTO CULTURAL RUTA EUROPEA CARLOS V


Las alumnas visitarán mañana en Bruselas el Palacio de Coudenberg, que es el lugar donde abdicó Carlos V antes de emprender su último viaje a Yuste. En el transcurso de la visita, Claudia Möller explicará el estado de situación del Proyecto Ruta Cultural Europea Carlos V, con el que colabora.


Se trata de una ruta que recorrerá todos los lugares de Europa por los que pasó Carlos V. Está previsto que se presente en otoño y en este momento se está negociando con el Consejo de Europa para conseguir el sello de ruta cultural Europea.


Es un proyecto promovido por Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V y la Fundación Academia Europea de Yuste, responsable de la Secretaría de la Red, y en el cual ya hay diferentes países participantes como Italia, Bélgica, Portugal, España y Holanda.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.