MAMI BLUE, en el cine de verano del Parque del Príncipe

Comparte en redes sociales

Miércoles día 10 de julio de 2013. Cine Verano Auditorio Parque del Príncipe.Hora 22 horas. Entrada gratuita , aunque el Banco de Alimentos estará presente para que los asistentes puedan llevar productos no perecederos. Ciclo de Cine dedicado a Eusebio Martinez ” El Batería “

[Img #28611]Proyección de la película : MAMI BLUE 

Miércoles 10 de julio a las diez y media de la noche.


Con algún momento divertido y un guión lleno de giros, excentricidades y algunas extravagancias, esta road movie llena de comedia intenta en exceso resultar amena y divertida, llegando a forzar sus pretensiones en demasía a pesar de su buen reparto encabezado por Mª Alfonsa Rosso, Lorena Vindel y Fele Martínez.


Sinopsis: Un hijo quiere ingresar a su madre en un asilo en contra de su voluntad y ésta se une a su antigua cuidadora, una inmigrante hondureña que está huyendo de su ex-novio. Ambas inician un viaje en carretera hacia el remoto pueblo de la mujer mayor, estando perseguidas no solo por su hijo, la antigua pareja de la joven sino además por los jefes mafiosos de éste último. 

.

No es extraño que una película llegue a las salas de cine gracias a haber triunfado en algún festival pero esta película es el ejemplo que los modelos de distribución y en general de la industria están finalmente cambiando a pesar de la imagen de estancamiento que han proyectado recientemente gracias a diferentes controversias. “Mami Blue” ganó el premio del público del festival del cine online organizado por Filmin, con lo que es un atípico caso de un film que se ha visto primero a través internet y que, beneficiado por este hecho, ha conseguido sellar su distribución comercial en el cines y posteriormente para el mercado doméstico.

El nombre de Fele Martínez y de Chus Lampreave en un rol secundario son además de dos bazas considerables en su favor, un buen reclamo, pero ello no implica que esta película no sea completamente de corte independiente y que seguramente ha tenido grandes dificultades para salir adelante. El filme toma el género de las comedias road movie habituales en Estados Unidos y lo vuelve castizo aunque no casposo, aunando en ella una buena dosis de humor, historias alocadas que se entrecruzan y personajes variopintos.

En “Mami Blue”, el realizador Miguel Ángel Calvo Buttini intenta imprimir un alto pulso narrativo y grandes dosis de originalidad, haciendo que se mueva siempre la historia con un apreciable ritmo y de impresión de dejar la puerta abierta para una nueva sorpresa que está a punto de acontecer. Esto acaba jugando en su contra, ya que lo intenta en exceso y acaba pareciendo que todas sus situaciones son forzadas y hechas con una obligación de divertir sin que realmente logren hacerlo de forma plenamente satisfactoria.

El filme siempre quiere tener una chispa constante y llenar cada minuto con alguna idea original, saturando una historia con el propósito de parecer casi un desfile ferial constante pero no por pretender ser amena y entretenida, una película lo es realmente.

Ello no implica que el filme no tenga cierto atractivo y además sea una muestra nacional de un género pocas veces empleado con éxito, teniendo en los roles centrales a un Fele Martínez que aporta su solidez aunque no sepa suavizar la abrupta transformación de su personaje y a dos actrices centrales que se encuentran en perfecta sintonía, Mª Alfonsa Rosso y Lorena Vindel, quienes entregan sin dudas los mejores momentos que posee el filme.

“Mami Blue” contiene no solo un buen elenco sino también algunos buenos personajes, a los cuales lamentablemente no les da ni demasiado espacio para respirar y ni tampoco para pensar, algo que también hace con el espectador intentando forzar el entretenimiento sin importarle que una secuencia sea conseguida o completamente plana.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.