Valentín Cortés: El documento aprobado en Granada por el PSOE va a potenciar la figura del municipalismo en la Constitución

Comparte en redes sociales

Según Cortés, “el documento aprobado va a potenciar la figura del municipalismo en la Constitución. En potenciar cuestiones históricas. Y lo he dicho muchas veces, responsables son los dos grandes partidos que han gobernado en España: PP y PSOE.

[Img #28640]En cuanto al tema de la financiación de los entes locales, ” figura en la Constitución la participación en los ingresos de las comunidades autónomas, pero no está desarrollado. Por eso hay comunidades, como Andalucía, que la han aplicado, pero otras no. Este tema debe estar regulado en la Constitución. La intermunicipalidad hay que regularla”, ha añadido el máximo responsable de la corporación provincial pacense. 


Valentín Cortés también ha declarado que ” Yo creo que el documento es muy interesante y que debe servir para el debate, no para la descalificación, sobre todo sin leerlo. Un debate sosegado para que tengamos un marco donde podamos convivir, con las ideas y las características que cada partido cuando llega al Gobierno pueda imponer, pero, por lo menos, que todos podamos sentirnos a gusto. No hay que meterle el dedo en el ojo ni a catalanes, ni a vascos , ni a nadie, a ver si yo soy más, porque ese no es el modo de construir. El puzzle, por mucho que uno quiera, como la pieza que quieras meter no ajuste bien, lo que haces es que salte. Eso sí, garantizando determinadas cosas que pone expresamente en el documento. El que quiera puede leer el documento, y en todo el artículo 28, en el que se trata del nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas, no se habla para nada del principio de ordinalidad”.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.