Esperanza Aguirre: No puede ser que los militantes pasen vergüenza por ser del PP

Comparte en redes sociales

Esperanza Aguirre de nuevo lidera un pequeño golpe contra el liderazgo de Mariano Rajoy al frente del PP tras la última crisis provocada por Luis Bárcenas a través de sus cuentas. Mientras, el sector cercano al presidente del Gobierno, cierra filas y critica que Aguirre vuelva a encender la mecha…

[Img #28644]Gobierno y PP reaccionaron ayer en apoyo de Mariano Rajoy,en relación con los supuestos originales de la contabilidad B del partido filtrados en la prensa, los cuales apuntaban a sobresueldos para ministros de José María Aznar, entre ellos Rajoy.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que pone “absolutamente la mano en el fuego por el presidente Rajoy”, del que dijo que es una persona “honrada y honesta”. En la misma línea, el titular de Industria, José Manuel Soria, preguntado sobre si ponía la mano en el fuego por el jefe del Ejecutivo respondió “absolutamente”. Soria recordó que la contabilidad del PP está “auditada” y fue entregada al juez.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que el PP “ha venido dando explicaciones cumplidas” sobre su contabilidad y “ha sido auditado” por el Tribunal de Cuentas. El Ejecutivo, insistió, está “centrado en trabajar intensamente” por el futuro del país. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó que el PP y el Ejecutivo “no han hecho jamás una sola declaración en contra de la independencia del poder judicial en asuntos” que les han afectado.

Sobre las repercusiones que pueden tener para España los documentos publicados, el ministro de Economía, Luis de Guindos, insistió en que no afectan “lo más mínimo” a la confianza de los mercados en España y a la estabilidad política. El titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, apuntó que “es obvio que no favorecen a la Marca España”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, exigió a Bárcenas que si tiene pruebas “fehacientes” que acrediten alguna actuación ilícita las ponga sobre la mesa, en lugar de ir “dando entregas” de documentos. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo que lo que están esperando es “la decisión de la Justicia”. 


Pero… Aguirre vuelve a sembrar la discordia

Y sin embargo, rescatando viejas enemistades, la todavía presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, volvió a sembrar dudas indirectamente sobre Rajoy y su actual cúpula directiva. Insistió, ante la junta directiva madrileña, en que España y los españoles “necesitan” que el PP “esté limpio, que lo diga y lo demuestre”, y si ha habido irregularidades en la financiación deberán “reconocerlas, explicarlas y pedir perdón”. 

En su opinión, “no puede ser” que sus militantes “tengan que pasar vergüenza por ser el PP”. “Es la oportunidad de depurar responsabilidades, de pedir excusas y de adelantarse a la Justicia, porque si esperamos que la resuelva los jueces vamos dados”, dijo, y añadió: “sin nos adelantamos a la Justicia nos dará un crédito político enorme”.

Y a su vez, pelea interna: la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentesreprochó a Aguirre que se desmarcara de la dirección nacional y pretenda convertir al PP “en una isla al margen”, destaca EL PAÍS. En este sentido, el diario sostiene que “las críticas de Aguirre dividen al PP de Madrid”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.