Debilitado físicamente desde hace años,por diversas circunstancias, ha fallecido en su domicilio alrededor de las doce del mediodía de hoy, el que fuera alcalde de la ciudad — julio 1980-mayo 1983 — y decano del Colegio de Abogados cacereño , Manuel Domínguez Lucero, persona muy arraigada en la sociedad, que desde que se ha conocido la noticia, se ha conmovido profundamente al ser Domínguez Lucero, muy querido en los ámbitos jurídicos y sociales, miembro de una conocida familia de la ciudad y habiendo desarrollado una gran labor tanto por la capital cacereña como por los juristas de su entorno.
Además, como Decano del Colegio de Abogados de Cáceres, 1988-2001, Domínguez Lucero, supo darle a esta institución un carácter más abierto y social, más cercano a la ciudadanía. Estaba en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort por sus méritos jurídicos, entre otras distinciones.
La muerte de Manuel Domínguez Lucero ha causado gran conmoción en la sociedad cacereña. Su cadáver se encuentra en el tanatorio S. Pedro de Alcántara. El entierro tendrá lugar junto a la misa funeral, este viernes 12 de julio a las 12.30 horas en la Iglesia parroquial de Santiago.
CONDOLENCIA MUNICIPAL
Para el equipo de Gobierno municipal cacereño, “ es una
gran pérdida para la ciudad como ex regidor cacereño, como profesional de la
abogacía y como persona de gran relevancia en la vida del municipio, por lo que
ha querido transmitir el pésame, en nombre de todos los cacereños, a la familia
de Manuel Domínguez.
En opinión de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado,
hoy es un día triste para Cáceres por la pérdida de una persona de gran valía
política, profesional y personal que trabajó siempre por esta ciudad y sus
vecinos.
Desde el consistorio cacereño se decretará luto oficial
por el fallecimiento del ex alcalde Domínguez Lucero.