Illarramendi ya es jugador del Real Madrid

Comparte en redes sociales

El Real Madrid ha fichado a Asier Illarramendi tras cerrar las negociaciones con la Real Sociedad. El centrocampista vasco será jugador blanco durante las próximas cinco temporadas, después de que el club madrileño asuma un pago cercano a los 38 millones de euros a la Real Sociedad.

[Img #28726]Serán 30 millones de euros que el club blanco pague en un solo plazo, más el IVA correspondiente a la operación (algo más de seis millones), más 2,5 millones correspondientes a la subida del IPC de la claúsula del jugador. A ello habrá que añadir los dos y medio de ficha para el jugador.

Illarra‘ ya no estará en el partido amistoso que la Real jugará este mismo viernes contra el Mondragón. Será el debut para el nuevo técnico blanquiazul, Jagoba Arrasate, que curiosamente se apellida como se llama en euskera la localidad que alberga este partido.

Salvado el problema de los plazos por el traspaso de Illarramendi, el centrocampista se incorporará de inmediato a la disciplina del conjunto que entrena Carlo Ancelotti. El guipuzcoano se convierte así en el cuarto refuerzo del Real Madrid, tras los fichajes de Casemiro (Sao Paulo), Isco (Málaga) y Carvajal, a lo que habría que sumar la subida de jugadores de la cantera.

Una carrera ascendente

Asier Illarramendi, nacido en Motrico (Guipúzcoa) hace 23 años, debutó con la Real Sociedad en el partido que confirmó el retorno del equipo vasco a Primera División, a finales de la temporada 2009-10. En la siguiente campaña volvió a jugar algunos encuentros, pero no fue hasta la temporada 2011-12 cuando el centrocampista se convirtió en jugador de la primera plantilla.

Con Philippe Montanier como entrenador, alcanzó la titularidad. En estas dos últimas campañas jugó 50 partidos de Liga, ganó enteros dentro del equipo y accedió a la selección internacional sub- 21, con la que es campeón de Europa de la categoría.

Illarramendi renovó en octubre de 2012 con la Real Sociedad hasta 2018, con un sueldo en torno a los 600.000 euros. En el Real Madrid tendrá una ficha que rondará los dos millones y medio al año durante las próximas cinco temporadas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.