Este miércoles se ha dado un paso más en la andadura del Consorcio Cáceres, Ciudad Histórica, con la constitución de su Consejo rector que preside la actual mandataria del ayuntamiento capitalino, Elena Nevado del Campo.


El Consorcio Cáceres, Ciudad Histórica constituye su Consejo Rector
Falta nombrar el Director gerente del mismo, que será un funcionario con experiencia y formación técnica conforme al cometido a desarrollar, que será propuesto por al presidencia del Consorcio y elegido en la correspondiente Comisión ejecutiva, que se reunirá próximamente. A dicho director, le acompañará un interventor, un secretario y un administrativo, que actuarían en comisión de servicio.
La sede está ubicada en la Casa Torremochada, en la Plaza de santa Clara, que fue remodelada en la anterior legislatura autonómica, y que ha sido cedida por el GOBEx. para tal cometido.
las tres instituciones citadas participan con aportaciones económicas para el sustento y funcionamiento del Consorcio, Consejería y ayuntamiento con el 40% y Diputación cacereña con el 20% del presupuesto, que está por determinar para el próximo ejercicio.
Cuando se gestó este Consorcio, se citó al Miisterio de Cultura como posible partícipe en el mismo, pero éste declinó posteriormente su activo en este tipo de instituciones, pero sí apoyar con su asesoramiento técnico o de infraestructura y así lo ah recalcado la alcaldesa Nevado.
En la presentación del Consejo rector, que ha tenido lugar este miércoles ante los medios de comunicación después de una primera reunión del mismo, no se ha concretado ninguna acción inmediata a acometer pero sí se ha asegurado que hay un cúmulo suficientes de las mismas a desarrollar porque lo que ocupa y preocupa realmente es el conjunto de la Ciudad Monumental,en palabras de Nevado, sin desdeñar su extramuros, como ha citado el presidente de la diputación cacereña, León que junto a la regidora y la consejera Nogales , han resaltado el valor del conjunto histórico, la preservación del mismo con la implicación de la sociedad en general, siendo también un órgano abierto a todo tipo de ideas y sugerencias por parte de aquellas asociaciones, colectivos, profesionales o ciudadanos que lo deseen hacer.
El Consejo Rector se reunirá dos veces al año en sesión ordinaria.