Cuidado con el alcohol y las drogas al conducir : las multas pueden ascender a 1.000 euros

Comparte en redes sociales

El subsecretario del ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha confirmado que la Dirección General de Tráfico (DGT) estudia elevar de los 500 euros actuales hasta los 1.000 euros las multas por conducir habiendo superado los límites de alcohol o por haber consumido drogas, pero descarta elevar las cuantías en el caso de las de velocidad.

[Img #28866]Durante la presentación de los nuevos perfiles de twitter de DGT (@DGTes @informaciondgt), que ha tenido lugar este miércoles en Madrid, Aguilera ha señalado que el borrador de anteproyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que recogerá esta medida, “está muy avanzado” y “se llevará en las próximas semanas al Consejo de Ministros”.



“Si queremos avanzar para resolver la siniestralidad, es un tema que se debe atajar”, ha dicho Aguilera en relación a las multas por alcohol y drogas, al tiempo que ha alertado de que se dan unos 100.000 positivos al año. En este sentido, ha recordado que la tasa permitida para conducir bajo la influencia de alguna droga es de “cero”, mientras que se mantendrían las ya marcadas para el alcohol en sangre.


Asimismo, ha asegurado que los controles de alcoholemia “no son manipulables”, pese a que haya gente que crea que pueda influir en ellos y añade que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil cuentan con las suficientes garantías como para hacer cumplir las leyes.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.