Digital Extremadura

El Cáceres Basket renuncia a la Leb Oro

Comparte en redes sociales

La decisión fue tomada en junio, al finalizar la temporada, pero se ha esperado a hacerla pública ahora debido a que e han llevado a cabo gestiones con instituciones par recabar apoyos de cara a seguir en la Leb Oro.

[Img #28895]Consumado lo que se venía especulando y que este viernes se ha hecho público de manera oficial mediante un comunicado oficial del club. El Cáceres Basket renuncia a seguir en la Leb Oro, por la serias dificultades económicas que conlleva seguir en la misma, dadas las circunstancias actuales de crisis y falta de liquidez.


Se han apurado los tiempos al máximo, incluso hoy mismo han mantenido la última de las reuniones, con el Director General de deportes de la Junta de Extremadura.

En un extenso y clarificador comunicado, la Junta Directiva del Cáceres Basket ha hecho pública tal decisión afirmando que a pesar de ello,  seguirá en competición nacional, seguramente en la Liga EBA,    y autonómica, con sus equipos diversos.

El Cáceres Basket ha sido un equipo muy digno en su trayectoria, llevando a cabo una importante participación en la categoría de plata del baloncesto español, que ahora está muy devaluada por el escaso interés deportivo que parece despertar y debido a la intransigencia de la propia federación española que exige avales muy elevados para militar en al misma, sin ceder ni un ápice en la lógica flexibilidad ante los tiempos que se viven.

Las cinco últimas temporadas han sido muy buenas para el equipo cacereño, participando en play offs y en dos semifinales. 

A partir de ahora, Cáceres y Extremadura se quedan sin su mayor referente deportivo a nivel nacional. 



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta