Los ayuntamientos podrán acogerse a los planes de empleo regionales para contratar personal que preste servicio en centros educativos

Comparte en redes sociales

Las entidades locales podrán acogerse a los planes de empleo regionales para contratar personal que preste sus servicios en centros educativos, paliando así la supresión de fondos de la Consejería de Educación para la contratación de conserjes en centros de Educación Infantil y Primaria para el próximo curso escolar.

La Consejería de Educación y Cultura ha decidido no convocar dichas subvenciones destinadas a ayuntamientos, pudiendo las administraciones locales, en su caso, acudir a las líneas de ayudas del Ejecutivo regional para la contratación de desempleados.

Así se lo ha comunicado la Consejería de Educación y Cultura a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), para recordarles y recomendarles acudir a los planes regionales de empleo para disponer de personal de oficios varios en centros socioeducativos.

En concreto, los municipios pueden solicitar ayudas del Programa de Empleo de Experiencia y del Programa Extraordinario para Personas Paradas de Larga Duración, que cuentan con una dotación presupuestaria de 35 y 12 millones de euros en sus respectivas convocatorias de este año.

Cabe recordar que la contratación de conserjes es una competencia íntegramente municipal, pues son los responsables de la conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros educativos, como así establece la Ley Orgánica de Educación y la propia Ley de Educación de Extremadura.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.