Extremadura recibirá 72 millones de euros del Plan Estatal para el fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, la regeneración y la renovación urbanas 2013-2016

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha asistido junto al director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, a la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo que se ha celebrado en el Ministerio de Fomento junto al resto de comunidades autónomas.

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, durante la sectorialDurante la sectorial se han dado a conocer los criterios de distribución territorial del presupuesto del Plan Estatal de Vivienda, del que Extremadura recibirá el 3% del total que destinará Fomento para ayudas a la rehabilitación, el fomento del alquiler y la regeneración urbana en el periodo 2013-2016.

En este sentido, Del Moral ha mostrado su satisfacción al conocer esta cifra ya que “de los 2.400 millones de los que dispone el Ministerio para el sector de la vivienda en nuestro país, Extremadura dispondrá de un 3%, lo que suponen 72 millones de euros para la comunidad”.

Para el consejero esta cifra corresponde a “un ejercicio de responsabilidad con los territorios menos poblados” por parte del Estado ya que, “a estos 72 millones de euros se suman a los 57,4 millones de euros que tiene previsto aprobar Extremadura a finales de julio dentro del Plan Regional”. Por ello y según ha destacado Del Moral, “tenemos encima de la mesa ayudas por valor de 129 millones de euros dirigidos fundamentalmente a rehabilitación, ayudas al alquiler y regeneración urbana”.

Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y SueloMEDIDAS CONTRA LOS DESAHUCIOS

Los responsables de vivienda del resto de comunidades autónomas han puesto encima de la mesa las medidas que están empleando para hacer frente al drama de los desahucios. Un asunto en el que Extremadura está aplicando medidas eficaces y ajustadas a derecho, en contraposición al modelo de expropiación presentado por Andalucía. En este sentido, según el consejero de Fomento “cada Gobierno regional debería mirarse en primer lugar a sí mismo y comprobar el estado de su patrimonio público para después presentar propuestas alternativas”.

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, durante la sectorialDel Moral ha dado a conocer que el Ejecutivo regional ha inspeccionado ya en torno al 25% de su patrimonio, unas 15.500 viviendas públicas, “de las que el 8% se encontraban en situación de abandono, realquiladas o se empleaban para otros usos y no como residencia habitual”.

Para poner fin a esta situación, “la Consejería de Fomento está promoviendo la recuperación de los inmuebles, propiedad de la Administración, con el objetivo de que puedan ser entregados a familias extremeñas que realmente lo necesiten y que se encuentren en una situación de extrema necesidad”.

Declaraciones del consejero de Fomento



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.