La fugaz visita cacereña de unos Príncipes ¿ de cera ?

Comparte en redes sociales

Los Príncipes de Asturias ha estado en Cáceres de manera fugaz, dos horas y diez minutos, para apoyar la implantación de la lengua española en el mundo mediante el Instituto Cervantes, cuyos directores están en la capital cacereña en una reunión para intercambio de pareceres de sus diversas responsabilidades y actividades y proyección de acciones de cara al futuro.

[Img #28963]Había mucha expectación en Cáceres ante la visita de D. Felipe y Doña Letizia, no en vano ahora es más ” noticia”  de cara al ciudadano y al lector lo que pueda pasar en el recibimiento que se les haga en aquellos lugares por donde vayan que el propio acto en sí que presidan, dada la visible desafección que hay respecto a la casa real, que se ha recrudecido en los últimos tiempos por los motivos que en la mente de todos están.



Ante las puertas del Complejo Cultural San Francisco se apiñaban detrás de una pancarta reprobatoria y banderas republicanas y del PCE,  unas ochenta personas, entre las cuales estaban el ex concejal Santiago Pavón y el actual parlamentario en Mérida, Víctor Casco, ambos de IU y confesos republicanos. 


[Img #28966]Los gritos en contra de los Príncipes de Asturias y de la Monarquía española no han cesado desde antes de su llegada, que ha sido rápida y sin un gesto de cercanía hacia los ciudadanos  hasta su ida del lugar, después de dos horas y diez minutos de estancia en Cáceres. También había cacereños que deseaban verlos y saludarlos pero ello no ha sido posible entre otras circunstancias, por las fuertes medidas de seguridad, como hacía años que no veíamos ante la estancia de tan nobles e ilustres personajes.



[Img #28965]El trato dado a los profesionales de los medios de comunicación ha rayado en el insulto, sin que este se haya producido,obviamente,  por parte de los miembros de seguridad, no se sabe si de la Casa Real, del gobierno de España o del de Extremadura. A un numeroso grupo de periodistas y reporteros gráficos que estaban cumpliendo con su trabajo de forma correcta,aguantando estoicamente la situación,  se les ha conminado enérgicamente a estarse quietos ante la llegada de los príncipes, previas identificaciones y auscultaciones de los materiales y equipos. A sus Altezas Reales se les ha podido fotografiar y grabar imágenes a unos quince metros de distancia a su entrada al patio central del Complejo. A continuación, una espera de diez minutos en una sala aparte, vigilados por supuesto,  y  llevados ” como una manada” al auditorio principal de San Francisco a desarrollar su trabajo de captar imágenes durante un solo minuto, para a continuación expulsarles del Complejo, sin más. Ante la pregunta al responsable de seguridad de que posteriormente al acto que  estaba sucediendo, había convocatoria de rueda de prensa citada por el director del Instituto Cervantes, la contestación ha sido plana y enérgica, que no sabía nada y que ” eso serán cosas del instituto “. Salida a la calle de los profesionales de los medios de comunicación y encuentro con los ciudadanos que seguían reprobando a su Altezas, que estaban tranquilamente en la reunión para después asistir a  un ágape,mientras los periodistas esperaban pacientemente la anunciada rueda de prensa, que en vez de a las trece treinta horas, se ha celebrado con media hora de retraso,  a las dos de la tarde, pero simplemente mediante ” un canutazo” o declaración rápida del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha. 



[Img #28964]El contacto con los Príncipes, pues, ha sido nulo, sus poses fugaces y el trato dispensado a los profesionales de los medios de información, muy negativo. 

La princesa Letizia como se podrá observar en las imágenes, llevaba un vestido de gasa de color salmón, unos zapatos con alzas muy a su estilo y el Príncipe, de terno gris. 

La reunión de los responsables del Instituto Cervantes está siendo al parecer muy fructífera para la defensa, la valoración y la potenciación del idioma castellano en el mundo. El apoyo de los Príncipes de Asturias, obvio y obligatorio. El ambiente a su alrededor, evidentemente enrarecido, como si en vez de esperar a unos miembros de la Casa Real, cercanos y humanos, se hubiese visto pasar de manera fugaz a unos Príncipes de cera. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.