Moraleja tendrá contenedores para la recogida de ropa usada

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Moraleja y una empresa de productos textiles instalarán contenedores para la recogida de ropa usada, un servicio que ofrecerá gratuitamente el ayuntamiento de la localidad, y que no supondrá desembolso para las arcas municipales. Allí podrán depositar ropa, zapatos y restos de productos textiles en el momento que estimen oportuno, favoreciendo así la privacidad de lo depositado.


Con el acuerdo alcanzado entre la empresa East-Wets Productos Textiles, S.L. y el Ayuntamiento, la empresa procede a la instalación de contenedores en diferentes puntos de la vía pública. Con este simple hecho de depositar la ropa y calzado usado en un contenedor se está dando respuesta a una demanda vecinal y colaborando en la reducción de los niveles de contaminación ambiental.


El Equipo de Gobierno ha destacado que los costes derivados de la prestación del servicio son asumidos en su totalidad por la empresa, con lo que el acuerdo no supondrá ningún tipo de desembolso para las arcas municipales.


Con esta medida el Ayuntamiento de Moraleja apuesta por reducir el volumen de ropa y calzado que iría al vertedero a través de la puesta en marcha de una nueva medida de reciclaje.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.