IU Jaraíz de la Vera denuncia que el alcalde socialista limita a la oposición ejercer su labor de representación ciudadana

Comparte en redes sociales

Izquierda Unida Jaraíz de la Vera denuncia las trabas que el alcalde socialista de la localidad, José Bonifacio Sánchez, pone a los concejales de IU para ejercer su labor de oposición y de representación ciudadana.

En concreto, la denuncia de IU Jaraíz viene justificada por la prohibición expresa del alcalde a que su concejala, Mari Carmen Muñoz, acompañe a los colectivos sociales y ciudadanos del pueblo en sus reuniones con el edil.


                La semana pasada, Muñoz acompañó a un grupo de vecinos de Jaraíz a una reunión con Sánchez en el consistorio, al que querían presentar su oposición al plan urbanístico que prepara el ayuntamiento. El alcalde se negó a que la concejala de IU estuviera con el resto de vecinos, a los que sí recibió en su despacho, con la frase “esta señora tiene que abandonar esta casa inmediatamente”.


Cuando Mari Carmen Muñoz quiso pedir explicaciones a José Bonifacio Sánchez, en un encuentro el pasado lunes en el ayuntamiento, por esta salida de tono del edil, este le trasladó la prohibición expresa de volver a reunirse con ella si iba acompañada de otros ciudadanos.


               Izquierda Unida Jaraíz de la Vera, en un comunicado enviado a DEx, expresa que esto supone un intento por parte del alcalde socialista del pueblo de coartar el derecho de la oposición a ejercer su labor política de representación ciudadana. La decisión del alcalde, para IU en la localidad, está injustificada y considera que Sánchez se extralimita en sus atribuciones, ya que el ayuntamiento es la “casa” de todos y no su cortijo personal. IU Jaraíz considera que la actitud del alcalde es una nueva muestra de autoritarismo, de ninguneo a la oposición, de falta de diálogo y búsqueda de consenso y de falta de espíritu democrático.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.