Campamento de equinoterapia para niños con autismo

Comparte en redes sociales

Este campamento con actividades de Equitación Adaptada y Terapéutica ha sido organizado por Divertea, el Taller de los Sueños

[Img #29012]Los días 18,19, 20 y 21 de Julio un grupo de 15 niños con Trastornos del Espectro del Autismo de Cáceres se han movilizado a Salamanca, a la finca Valviejo, para llevar a cabo un campamento de equinoterapia (Terapias con caballos). Este campamento con actividades de Equitación Adaptada y Terapéutica ha sido organizado por Divertea, el Taller de los Sueños (dos asociaciones que nacieron con el objetivo de fomentar la inclusión social de las personas con autismo), Alejandro Valladolid (Yeguada Valme del Saz de Salamanca), Inés Magdalena García (psicopedagoga y monitora de equitación, especialista en personas con TEA) y un nutrido número de voluntarios. Estas actividades han podido realizarse gracias a la desinteresada cesión de las Instalaciones de la Yeguada Valviejo.

 

[Img #29011]En un comunicado enviado a DEx, se explica que este ha sido un acercamiento a los beneficios que a largo plazo pueden ofrecer este tipo de terapias con animales. Saliendo de la rutina, estos niños Cacereños han conseguido desenvolverse a la perfección en contacto con la naturaleza, aumentando su motivación rodeados de animales y dejándose ayudar por sus nuevos amigos los caballos.

 

Finaliza la nota resaltando la  experiencia como ”  de lo más conmovedora que ha resultado un éxito para todos los que han tenido la oportunidad de vivirla. Todo un ejemplo de entrega y de saber hacer “.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.