Angela Bachiller, primera edil con Síndrome de Down

Comparte en redes sociales

La igualdad de oportunidades tiene un nombre en los ayuntamientos españoles. Angela Bachiller, primera concejala que ejercerá como tal en el consistorio de Valladolid, con una peculiaridad: Angela tiene el Síndrome de down.

[Img #29107]Angela Bachiller estudió Formación Profesional y tiene 29 años. Ocupó el puesto 18 de la lista del Partido Popular en las últimas elecciones al consistorio vallisoletano. Y ahora, tras la renuncia del concejal Jesús García Galván, ocupará una plaza de edil.


Ángela Bachiller ha trabajado en los últimos años como auxiliar administrativa en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid, donde “cumple perfectamente con su trabajo y se encuentra muy integrada con el resto del personal”, explica Rosa Hernández, actual titular de la concejalía y una de las principales valedoras para su inclusión en la lista electoral.Valladolid, Premio Reina Sofía 2012 de Accesibilidad


En palabras de Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, “la entrada definitiva de Ángela Bachiller en el equipo de gobierno municipal demuestra que su inclusión en la lista electoral no fue un mero adorno, ni se utilizó su caso como reclamo publicitario”.


En este contexto, cabe recordar que la labor de Valladolid en pro del colectivo de personas con discapacidad ha sido recientemente reconocida con la concesión del Premio Reina Sofía 2012 de Accesibilidad a los ayuntamientos de más de 100.000 habitantes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.