A las siete de la tarde ha sido la misa funeral y posterior entierro del cuerpo de catalina Tolosa, de 69 años, asesinada por su esposo, Francisco Gómez,de 79 años, a golpes de un martillo este domingo a mediodía. las muestras de dolor han sido contantes y los cuatro hijos de a fallecida se han sentido muy arropados por los vecinos de Villafranca de los Barros.


Tremenda emoción y multitudinaria asistencia al entierro de la mujer asesinada en Villafranca de los Barros
Como consecuencia de ello, Villafranca de los Barros ha sido noticia nacional e internacional. Extremadura, de nuevo, suma una página negra más en su debe, y la repula de los cargos políticos, colectivos y ciudadanos no se ha hecho esperar. las concentraciones y minutos de silencio también se han producido en diversas localidades extremeñas. Mérida, Cáceres y como es obvio, Villafranca, donde en un pleno extraordinario, se han decretado tres días de luto oficial.
La concentración de Villafranca, después del funeral y entierro de Catalina Tolosa, ha sido muy numerosa, sentida, emocionante y con un pensamiento único, erradicar cuanto antes la violencia de género mediante la ley, para que esta caiga con todo su peso sobre quienes la infrinjan.
El consejero de Salud y Política Social, Hernández Carrón, va a proponer, “para tener una presencia más activa e implicarse más en estos casos de violencia de género” al Consejo del Gobierno y al Presidente del Gobex, que éste se persone de oficio como acusación particular en todos los casos de violencia de género que se produzcan en la región.
En España, en lo que va de año, ya van 30 sucesos con resultado de muerte por violencia de género.