Tremenda emoción y multitudinaria asistencia al entierro de la mujer asesinada en Villafranca de los Barros

Comparte en redes sociales

A las siete de la tarde ha sido la misa funeral y posterior entierro del cuerpo de catalina Tolosa, de 69 años, asesinada por su esposo, Francisco Gómez,de 79 años, a golpes de un martillo este domingo a mediodía. las muestras de dolor han sido contantes y los cuatro hijos de a fallecida se han sentido muy arropados por los vecinos de Villafranca de los Barros.

[Img #29278]Villafranca  vive tres días de luto por la muerte de su vecina, Catalina Tolosa, que falleció este domingo por los martillazos que le propinó su hasta ahora esposo, Francisco Gómez. Era esta mujer, muy conocida y querida en la localidad, no en vano, tenía un comercio ” de toda la vida”.El asesino confeso tenía una orden de alejamiento de 200 mts hacia su mujer, estaban en trámites de separación, pero la había quebrantado el pasado doce de julio, por lo que fue denunciado por la fallecida pero no le puso la pulsera que avisa de quebrantar dicha orden, por lo que Francisco Gómez se acercó a la casa donde vivía Catalina, y asestándola varios golpes con un martillo, le quitó la vida. A continuación, se acercó al cuartel de la Guardia Civil del pueblo y confesó su crimen.


Como consecuencia de ello, Villafranca de los Barros ha sido noticia nacional e internacional. Extremadura, de nuevo, suma una página negra más en su debe, y la repula de los cargos políticos, colectivos y ciudadanos no se ha hecho esperar. las concentraciones y minutos de silencio también se han producido en diversas localidades extremeñas. Mérida, Cáceres y como es obvio, Villafranca, donde en un pleno extraordinario, se han decretado tres días de luto oficial.

La concentración de Villafranca, después del funeral y entierro de Catalina Tolosa,  ha sido muy numerosa, sentida, emocionante y con un pensamiento único, erradicar cuanto antes la violencia de género mediante la ley, para que esta caiga con todo su peso sobre quienes la infrinjan.

El consejero de Salud y Política Social, Hernández Carrón, va a proponer,  “para tener una presencia más activa e implicarse más en estos casos de violencia de género”  al Consejo del Gobierno y al Presidente del Gobex, que éste se persone de oficio como acusación particular en todos los casos de violencia de género que se produzcan en la región.

 En España, en lo que va de año, ya van 30 sucesos con resultado de muerte por violencia de género. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.