Imputados los responsables de seguridad de Adif del tramo del accidente de Santiago

Comparte en redes sociales

Hasta ahora todos los citados, excepto el maquinista, eran como testigos. El juez pide informes a Fomento sobre incidencias en el tramo del siniestro

El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez, ha acordado tomar declaración en calidad de imputado “a las persona/s de Adif responsable/s de la seguridad en la circulación en el tramo de la línea ferroviaria que une las estaciones de Ourense y Santiago a fecha del 24 de julio”.

En este tramo ocurrió el accidente de tren de Santiagoen el que murieron 79 personas y más de 150 resultaron heridas.

En un auto, el juez instructor explica que para esta diligencia se señalará fecha una vez que Adif “informe sobre la identidad de tales personas” que se requieren.

Además, en el auto dictado este martes, el juez reclama a Adif diversos informes y documentos, así como a Renfe, y reclama al Ministerio de Fomento que la Comisión Asesora de Seguridad en la Circulación Ferroviaria informe sobre el conocimiento “de alguna incidencia en el tramo de la vía que une las estaciones de Ourense y Santiago”entre el punto kilométrico donde se produjo el descarrilamiento del tren Alvia el 24 de julio y los diez kilómetros anteriores, así como sus recomendaciones y, de existir, se acompañen al informe.

También el juez ha reclamado una copia del diario de sesiones correspondientes a la Comisión de Fomento celebrada los días 8 y 9 de agosto en el Congreso.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.