Raúl se despide de su ” eterna” afición, en la historia sus cinco mejores goles

Comparte en redes sociales

Raúl González es considerado por muchos el mejor jugador español de la historia. Muchos otros consideran que por lo menos está entre los mejores jugadores de España y uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid. A día de hoy, evidentemente lo que quedan son los títulos y los datos, que encumbran a Raúl como uno de los más laureados del Madrid y su máximo goleador.

[Img #29594]El primer gol, ante su ex equipo

Raúl debutó en Zaragoza el 29 de octubre de 1994 en un partido de Liga en el que el madrileño tuvo varias ocasiones de gol, pero no pudo estrenarse como goleador blanco. A pesar de no marcar y de debutar con derrota, fue uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Jorge Valdano. Pero su recompensa llegaría tan solo una semana después. Raúl debutó en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid, el club donde se formó. El partido del joven futbolista fue descomunal siendo objeto de penalti del primer tanto blanco, asistiendo en el segundo gol a Zamorano y marcando el tercero a pase de Laudrup. El Madrid se impuso en el derbi por 4-2 y el Bernabéu se divirtió con un jugador que posteriormente daría muchas alegrías.

El aguanís

En 1998 Raúl fue uno de los futbolistas más destacados del año. Primero fue uno de los jugadores clave en la consecución de la séptima Copa de Europa, título que el Real Madrid llevaba sin ganar 32 años. Más tarde, en diciembre de ese año, el 7 blanco hizo historia al conseguir la primera Copa Intercontinental para el equipo blanco ante el Vasco de Gama. Raúl fue nombrado mejor hombre del partido y marcó un gol que pasará a la historia del fútbol, pues realizó un regate doble al portero que fue bautizado como ‘el aguanís’.

Raúl silenció el Camp Nou

El 13 octubre de 1999 se vivió uno de los episodios más destacados de la historia de los Clásicos. El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona se enfrentaban en la Ciudad Condal en la séptima jornada de Liga. Los azulgrana eran favoritos al estar desplegando un gran fútbol hasta entonces, pero el Madrid de Toshack no se amilanó y sacó un punto empatando a dos. Raúl fue el que puso el 0-1 en el minuto 27 a pase de Savio, pero no duró mucho la alegría a los blancos, pues a los pocos minutos Rivaldo igualó la contienda. En la segunda mitad, el cuadro local se adelantó por medio de Luis Figo, pero en la recta final del partido, volvió a aparecer Savio para filtrar un gran balón sobre Raúl. El 7, con un toque preciso por encima de Hesp igualó el partido a dos. Pero lo más destacado del gol no fue el propio tanto, sino su celebración. Raúl se llevó el dedo índice a los labios para mandar callar a los aficionados azulgrana. Sin duda es una de las imágenes más destacadas de la historia del fútbol.

El 7 sentenció la octava

En la temporada 1999/2000 el Madrid volvió a alzarse campeón de Europa con su octavo título de Liga de Campeones. El equipo madridista acariciaba el título ante el Valencia en la final tras ir ganando por 2-0 en la recta final del partido. El Valencia intentaba recortar distancias a toda prisa, y el Real Madrid le pilló a la contra. Raúl recibió el balón en su propio campo y tras recorrer todo lo que le restaba para llegar a la meta de Cañizares, recortó al portero y marcó. Raúl sentenció el partido anotando el tercer gol de la final y brindando al Real Madrid su octavo título de Copa Europa.

Bigoleador en finales de Champions

Dos años más tarde, el Real Madrid volvió a ser el mejor de Europa. Esta vez fue el Bayern Leverkusen el que cayó en la final por 2-1. Raúl volvió a ser uno de los jugadores más importantes marcando el primer tanto del partido. No corrían muchos minutos de encuentro cuando en una acción inocente, el 7 blanco instauró el 1-0 en el electrónico. Había saque de banda favorable al Real Madrid y Raúl, al ver algo despistada a la zaga germana, tiró un desmarque rápido que vio su compañero Roberto Carlos. El brasileño le pasó la pelota directamente desde la banda y Raúl, con un toque sutil, batió al portero. De esta manera, el equipo madridista logró su noveno título de UEFA Champions League y Raúl igualó a Francisco Gento como únicos jugadores españoles en marcar en dos finales diferentes de Liga de Campeones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.