UPyD quiere explicaciones sobre los 68 entes públicos que hay en Extremadura

Comparte en redes sociales

José Francisco Sigüenza, Coordinador Territorial de UPyD en Extremadura pide explicaciones al Gobierno de Extremadura ante la aparición en medios de la existencia de entes públicos en Extremadura ” tan absurdos ” como Pabellón Extremadura Expo Sevilla 1992, S.A.

Según UPyD, ” Los 68 entes públicos son una administración paralela sin control, opaca, que sirve de agencia de colocación de los simpatizantes del partido que gobierna, en este caso el PP de Monago” . UPyD ya denunció el incumplimiento sistemático de GPEX en los procesos de selección como sociedad de gestión pública que es. 


Según denuncia esta formación política en un comunicado enviado a DEx, ” Ahora nos encontramos que los extremeños mantenemos empleos en entes inútiles como Pabellón Extremadura Expo Sevilla 1992, S.A., evento que terminó hace 21 años ya”.  UPyD pide la publicación online actualizada de todos los entes públicos actuales y el total de personal contratado con fondos públicos .

Sigüenza pide que se eliminen ” paulatinamente, pero con agilidad todos estos entes, porque la administración y sus funcionarios tienen capacidad y recursos materiales y humanos para asumir tales funciones”.

Actualmente Extremadura es la comunidad autónoma que tiene el mayor número de empleados públicos en relación con el total de trabajadores, un 26%. A esto hay que sumar todos los contratados con procesos de selección opacos o inexistentes en los entes públicos, mancomunidades, etc…

UPyD cree que es muy sencillo, que las funciones públicas las realicen empleados públicos que hayan superado una oposición o un proceso de selección transparente para la ciudadanía.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.