Ministra Báñez: Pasaremos de 41 a 5 modelos de contratos de trabajo

Comparte en redes sociales

Entre el modelo de contrato laboral único que proponían las organizaciones empresariales y el recelo en contra de la simplificación de los sindicatos, partidarios de mantener el actual enredo en la materia, el Gobierno ha decidido reducir los 41 formularios vigentes a 5.

[Img #29725]

Así lo ha anunciado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la Comisión correspondiente del Congreso al hacer balance del funcionamiento de la reforma laboral aprobada por el Gobierno en el arranque de la legislatura.

Báñez ha presentado el recorte en el número de contratos como una medida necesaria para facilitar e incentivar la contratación de trabajadores. Cuando entre en vigor la simplificación administrativa sólo habrá 5 modelos:indefinido, temporal, de relevo, de prácticas y un último de formación y aprendizaje.

La ministra se ha comprometido a resolver el problema de los 41 tipos de contratos al entender que es especialmente complejo para la pequeña empresa y supone muchas veces una barrera para el desarrollo de la actividad económica de las pymes y de los propios trabajadores. “Los trabajos técnicos ya están muy avanzados y se negociará con los agentes sociales”, ha recalcado Báñez.

El Gobierno mantendrá todos los incentivos a la contratación vigentes, “presentándolos de una forma más clara en un modelo único”, ya sea ligado a un contrato indefinido, temporal o de cualquiera de los nuevos tipos “concentrados”.

Más información en El Confidencial


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.