143.000 alumnos se incorporan a las aulas ” con normalidad”

Comparte en redes sociales

La actividad académica este jueves 12 de septiembre ha sido frenética con 143.000 alumnos y 15.000 profesores que se han incorporado a las aulas de los distintos centros diseminados por la región extremeña. Según comunica la Consejería de Educación y Cultura, la jornada ha transcurrido con normal desarrollo de la actividad.

[Img #30038]

En esta jornada de jueves doce de septiembre, se ha incorporado a las aulas el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria.
En total, cerca de 143.000 estudiantes según los datos estimativos aportados por la Sección de Estadística de la Consejería de Educación y Cultura que realiza estos cálculos, según los criterios que establece el Ministerio de Educación y Cultura. En los próximos días se incorporarán el alumnado de otras etapas educativas, según marca el calendario escolar.
Este curso académico,  la plantilla docente se verá reforzada debido a la contratación de maestros y profesores interinos para poner en marcha distintos programas que persiguen el éxito educativo. Entre ellos, el Plan de Estímulo, Esfuerzo y Motivación del Alumnado, el Plan REMA, que supone la contratación de 150 maestros; el Programa Impulsa, destinado a todos los centros de secundaria de la Comunidad Autónoma y que busca facilitar el acceso a esta etapa educativa al alumnado con materias pendientes de Primaria; el Plan 18-25 o el nuevo proyecto de aulas adscritas a las Escuelas Oficiales de Idiomas, un programa ”  que llevará esta enseñanza de calidad a veinte municipios favoreciendo la equidad en la educación y que supone 2.400 nuevas plazas”, según la consejera Nogales.
Extremadura contará para este curso académico con unos 15.000 docentes, una cifra que permanece invariable respecto al año pasado en el sistema ordinario, si bien se verá incrementada debido a la contratación de interinos para los nuevos programas educativos.” Un logro que se ha conseguido porque la ratio de alumnos por aula no se ha modificado”, recalca la titular de educación extremeña.
En este punto, Nogales también ha aclarado en su intervención de esta mañana en  el Parlamento extremeño que las cifras a las que se ha referido el diputado socialista Luciano Fernández tomando como fuente el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes no incluyen a todo el profesorado extremeño, entre ellos al que trabaja en las Unidades de Programas Educativas, en los Centros de Profesores y Recursos o al profesorado de Religión, entre otros. Los datos del Ministerio tampoco recogen el número de docentes que desempeñan su labor en la enseñanza concertada.
Trinidad Nogales ha agradecido  el esfuerzo y la eficacia de todos los miembros que conforman la comunidad educativa, a los funcionarios de la Consejería, a los docentes y equipos directivos “que se implican de manera firme y decidida en la calidad de la enseñanza”. Por el contrario, Nogales también ha expresado su rechazo “a la falta de responsabilidad” de aquellos que “tratan de manipular a alumnos y familiares en pro de unos objetivos que nada tienen que ver con el sistema educativo”.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.