Convocada huelga general contra os recortes eductaivos el 24 de octubre próximo

Comparte en redes sociales

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública integrada por CEAPA, Sindicato de Estudiantes, CCOO, FETE-UGT, CGT, STES-i y los Movimientos de Renovación Pedagógica, ha presentado las próximas movilizaciones de la comunidad educativa incluyendo a padres y madres, profesorado y estudiantes.

Han presentado una convocatoria de huelga general para el 24 de octubre contra los recortes, el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOME), el decreto de becas y para pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte,  José Ignacio Wert, convocando a todas las enseñanzas y etapas del sistema educativo. Además, han avanzado que realizará una consulta ciudadana sobre las políticas educativas del Gobierno del 23 de septiembre al 13 de octubre en la entrada de todos los centros educativos universitarios y no universitarios. El resultado de esta acción será entregado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el jueves 17 de octubre en el Palacio de la Moncloa.

También del 2 al 9 de noviembre, la Plataforma ha convocado marchas educativas ‘en verde’ hacia el Palacio de la Moncloa. La salida será desde todos los puntos de la geografía estatal y la entrada de las marchas por las diferentes autovías confluirán en una gran manifestación frente al Palacio de la Moncloa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.