Tomás Moro, la utopía, en Cáceres

Comparte en redes sociales

Este viernes 13 de septiembre, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) produce y presenta en el Gran Teatro de Cáceres, en una única representación (21 horas), la obra clandestina de William Shakespeare y otros autores isabelinos. UNIR ha posibilitado que esta obra sea producida y representada por primera vez en España.


[Img #30067]


“Tomás Moro, una utopía” dirigida por la directora inglesa Tamzin Townsend llega a Cáceres tras haberse estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Almagro y haber pasado por el Festival de Olite y el Festival de Teatro del Somontano.


La presentación de esta obra ha estado a cargo de Ignacio Amestoy, una autoridad indiscutible en el panorama teatral español y el actor principal de la obra, José Luis Patiño, junto al director del Gran Teatro, Juan Pedro González.


La denominan la obra clandestina de Shakespeare, y según Amestoy ” es una obra admirable, que no hay que perderse”, por lo que aporta al recorrido del humanismo en Europa.


La obra original ha sido adaptada por Ignacio Garcí May y presenta en escena a once actores, uno de ellos que actúa como el historiador, que sirve de ” guía” durante toda la representación a las peripecias de Moro, junto a Erasmo y toda la parafernalia al uso de la época que se trata de plasmar para que el público se sienta identificado con el mensaje de uno de los mayores ¿ y mejores? humanistas utópicos de la historia, Tomás Moro, que además estaba poseído de una gran sentido del humor.


La producción está a cargo de la UNIR, Universidad de la Rioja, on line ” una rara avis” en los  tiempos actuales, donde la crisis del teatro es evidente y que posibilita que once actores trabajen cuando la realidad presenta un paro del noventa por ciento en la rpofesión, según Amestoy.


Además de Cáceres, la obra se representará en gira por  otras ciudades españolas, como Sevilla o Madrid, después de haber triunfado en Almagro o en Olite, además de tener previsto ” cruzar” el Atlántico para representarse en América, en principio en Colombia.


Tomás Moro, la utopía se represenat en el Gran Teatro de Cáceres este viernes, 13 de septiembre, a las nueve de la noche.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.