Barcelona, principal destino de los vuelos desde Badajoz

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, y el director general de Relaciones Institucionales de Globalia, Manuel Panadero, han destacadDurante julio y agosto, han pasado por las instalaciones aeroportuarias extremeñas 8.188 viajeros, de los que 7.874 han volado con la compañía Air Europa.o la buena cifra de ocupación de los vuelos desde Badajoz, en especial los que tienen como destino Barcelona.

[Img #30091]
El índice de ocupación de los vuelos superior es superior al 55% de media, llegando en el caso de los vuelos a (o desde) Barcelona al 76% de ocupación media, los vuelos con destino o procedentes de Madrid han tenido una ocupación del 35% en estos dos meses estivales.
Tras la firma de un contrato de promoción turística de la Comunidad Autónoma con el grupo Globalia el 31 de julio, la aerolínea oferta 6 vuelos semanales a Madrid y Barcelona, transporte combinado (aéreo + terrestre) y un autobús gratuito que transporta a los pasajeros al aeropuerto desde Cáceres y Mérida.
El transporte combinado con autobús se adquiere al comprar el vuelo; el destino de los vuelos que figura en el billete es Cáceres o Mérida, si es el caso. Del Moral ha hecho hincapié en que incluso se puede comprar un billete con salida de Mérida y destino final en Londres, ya que la compañía lo permite, a través de las conexiones internacionales en Madrid o Barcelona.
El consejero ha valorado el contrato como “ambicioso porque va más allá de la promoción en los aviones, y se fomenta ahora, por primera vez, de forma integral la promoción turística de Extremadura en todo el mundo”.
Del Moral ha señalado que el aeropuerto de Badajoz se convertirá en un aeropuerto de llegada de turistas a Extremadura, no solo un aeropuerto para viajeros procedentes de la Comunidad Autónoma.
El consejero ha recordado que la compañía oferta un descuento del 25 % del precio del vuelo a los viajeros que tengan la tarjeta SATE (de Transporte por Carretera de Extremadura), que usan casi 74.000 extremeños. Los usuarios de la tarjeta pueden ser pensionistas, mayores de 60 años, víctimas de violencia de género y jóvenes.
Además se está negociando la posibilidad de futuros convenios con colegios profesionales y asociaciones o sindicatos para que la aerolínea reduzca el coste de los vuelos a estos colectivos afiliados en un 5% sobre el precio habitual.

PROMOCIÓN TURÍSTICA
El contrato de promoción turística con Globalia comprende la emisión de vídeos promocionales en vuelos internacionales en aviones Boeing 737 y Airbus 330, reparto de folletos en aviones, emisión de mensajes sonoros en aviones, serigrafiado de aeronaves en la ruta de Extremadura y otra exterior, incursión de artículos de la región en la revista de a bordo del vuelo, exhibición de cabezales con el logo de Extremadura, 1.154 agencias de viajes que distribuirán 180.000 folletos monográficos del destino Extremadura, la exhibición de vídeos de un minuto de duración en las agencias y cartelería promocional.

HORARIOS DE AUTOBUSES
El horario de autobuses desde Cáceres y Mérida en dirección al aeropuerto de Badajoz para volar a Barcelona tiene la salida de Cáceres a las 16:50 y de Mérida a las 17:50 horas, para volar a las 19:20 horas.
El horario desde Cáceres y Mérida en dirección al aeropuerto de Badajoz para tomar vuelos con destino a Madrid tiene la salida de Cáceres a las 6:30 horas y de Mérida a las 07:30 horas, para partir del aeropuerto a las 09:05 horas.
Desde el aeropuerto de Badajoz parten los autobuses con destino a Cáceres y Mérida 30 minutos tras la llegada del avión, tanto de Madrid como de Barcelona.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.