Más de medio millón de alumnos menos con ayudas de libros

Comparte en redes sociales

Hace tan solo unos días, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, presumía de haber respondido a las críticas sobre los recortes en educación con la convocatoria de becas de “más recursos de la historia”. Sin embargo, el informe de Datos y Cifras del curso 2013-2014 pone de relieve que en este curso académico habrá menos inversión pública pese a aumentar la población educativa; más de medio millón de alumnos se quedarán sin ayudas de libros de texto y otros 24.520 perderán su beca.

[Img #30096]

Los datos del informe de Datos y Cifras del curso 2013-2014 del ministerio de Educación que puede ver pinchando aquí pone de relieve que en este curso académico habrá un 0,2% menos de inversión del conjunto de las Administraciones Públicas, pese a aumentar en un 1% la previsión de alumnos no universitarios matriculados hasta un total de 8.087.347.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, aseguró en una entrevista concedida a TVE el pasado jueves que la convocatoria de becas del 13 de agosto es la de “más recursos de la historia” y sólo reconocía que en un escenario estático poco previsible serían 10.000 los estudiantes que no podrían beneficiarse de la exención de tasas por no llegar a los nuevos requisitos de calificaciones académicas que prevé la LOMCE. Sin embargo, la cifra se ha quedado corta si se atienden a los datos de todas las ayudas al estudio del citado informe.


Más información en diariocritico.com

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.