El Gobex y la ONCE analizan la situación de las personas con discapacidad visual en Extremadura

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibo al presidente de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y de su Fundación, Miguel Carballeda, con quien ha analizado la situación de las personas con discapacidad visual en Extremadura y la colaboración entre las dos instituciones para la prestación de servicios sociales a persona con discapacidad.

[Img #30102]Tras la reunión, que se ha desarrollado en la sede de la Presidencia, en Mérida, Miguel Carballeda ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación,  que le ha explicado al presidente del Ejecutivo regional  la labor que realiza  la ONCE y su Fundación,  y le ha informado de  algunos de los actos que  llevan a cabo con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de Organización Nacional de Ciegos  y los 25 años de  su Fundación, aniversarios  que se celebran este año.


El encuentro ha servido especialmente para analizar las necesidades de las personas con discapacidad que residen en Extremadura, según Carballeda, así como para intensificar la colaboración entre ambas instituciones a favor de este colectivo.


SERVICIOS SOCIALES, EDUCACIÓN Y EMPLEO


La ONCE ofrece cobertura social en Extremadura a 2.066 personas afiliadas a la organización, mientras que otras 502 personas, todos con discapacidad, trabajan cono vendedores del cupón y en el resto de modalidades de juego de la ONCE, según datos facilitados por la organización.


el presidente Monago recibe a Miguel Carballeda en la sede de la Presidencia


Además, entre otras actividades, la ONCE facilita cobertura educativa, de forma conjunta con los servicios educativos de Extremadura, a 165 escolares en la región. Asimismo, presta servicios específicos de rehabilitación y ayuda a la integración en la vida cotidiana a todos sus afiliados, a quienes ofrece lo necesario para su inclusión real en la sociedad.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.