¡Muévete por un aire más limpio!,

Comparte en redes sociales

Mediante el lema “¡Muévete por un aire más limpio!” esta semana se ha puesto en marcha en toda la UE la Semana de la Movilidad Sostenible 2013 que finalizará el próximo 22 de septiembre con la décimo cuarta edición del “Día sin coche”. Extremadura, como región preocupada por mejorar y mantener su excepcional riqueza natural, ha recogido el testigo, y durante toda la semana se desarrollarán diversas actividades para promocionar la movilidad sostenible en varias localidades.

[Img #30139]Entre esas acciones destacan marchas a pie a lo largo de las poblaciones para distintos grupos (niños, ancianos, trabajadores, familias, etcétera), rutas seguras en bicicleta, uso gratuito del sistema de transporte público en determinadas horas, exposiciones de vehículos eléctricos, talleres de educación vial y de reparación y puesta a punto de bicicletas, y actividades de difusión infantil.

Todo ello es debido a que, para el Gobierno extremeño, la transición hacia un sistema de transporte sostenible es muy importante, no sólo por sus beneficios particulares como medida activa de mitigación del fenómeno del cambio climático, sino también por sus efectos sinérgicos con otros elementos de gran importancia para el ciudadano. Y es que si se mejora el sistema de transporte habrá una mejor calidad del aire, con lo que eso supone para la salud de la población.

Bajo este prisma, la Dirección General de Medio Ambiente insta a todas las administraciones locales a organizar y desarrollar actuaciones para promocionar la necesaria movilidad sostenible. Además, invita a los ciudadanos a aprovechar la oportunidad brindada para mejorar el papel que desempeña en su movilidad, ya que incluso los pequeños cambios, como los desplazamientos en bicicleta, en lugar de coger el coche, optar por el transporte público, o la elección de caminar, puede mejorar la calidad de vida, el entorno y ayudar a reducir las emisiones que afectan directamente al cambio climático.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.