Emilia Guijarro, PSOE, pide que la renta básica se tramite de forma clara, flexible y solvente

Comparte en redes sociales

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Emilia Guijarro Gonzalo, ha preguntado hoy en la Comisión de Salud y Política Social por la valoración que hace la Junta de Extremadura de la puesta en marcha de la Renta Básica extremeña de Inserción, pregunta que ha respondido el director general del Política Social y Familia, Juan Bravo.

[Img #30163]La diputada socialista  le ha pedido en nombre de su grupo una tramitación clara, flexible y solvente de la renta básica a fin de que se ponga al servicio de quien lo necesite y no se convierta en una barrera para evitar que las cifras se desborden.

 

Además el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado información sobre los programas individuales de inserción, sobre todo en el medio rural, una vez que el Consejero Salud anunciara que firmaría convenios de colaboración con la FEMPEX, el SEXPE y con la Consejería de Educación.

 

Por otro lado, Guijarro ha pedido que se habiliten las medidas necesarias y se ponga a disposición de los interesados la información necesaria y disponible a los Ayuntamientos, la ventanilla única de la Administración, pues la información de la que disponen es escasa.

 

Además la diputada socialista ha pedido que se cuente con los profesionales de los Servicios Sociales de Base en el diseño de los programas de inserción.

 

Por último, el Grupo Parlamentario Socialista ha puesto de manifiesto el ingente esfuerzo que han tenido que realizar los profesionales durante el mes de agosto para suplir las carencias que se han producido en el inicio de la implantación del servicio.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.