‘I Congreso de Ingenio e Innovación. Hecho en Extremadura´ en Badajoz

Comparte en redes sociales

Durante la celebración de este evento el 26 de septiembre se darán a conocer los galardonados del ‘I Concurso de Ingenio e Innovación´.La iniciativa está promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura, el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos de Badajoz, la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx y FUNDECYT-PCTEX, y ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el mismo.

El ‘I Congreso de Ingenio e Innovación. Hecho en Extremadura’ se celebrará el próximo 26 de septiembre enla Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz, donde se darán cita los principales agentes involucrados en una iniciativa que pretende incentivar la cultura emprendedora y creativa de Extremadura y dar a conocer el potencial innovador de la región.


La iniciativa está promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura, el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos de Badajoz, la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx y FUNDECYT-PCTEX, y ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el mismo.


Durante el encuentro, que dará comienzo a las 17:00 horas, se celebrará una ponencia sobre protección industrial y gestión estratégica de las patentes, a cargo de la empresa Clarke Modet & Cº.


Después, el congreso ofrecerá la posibilidad a todo aquel que quiera participar de presentar inventos o ideas innovadoras. La difusión de la cultura científica es otro de los puntos fuertes del congreso, con otra ponencia sobre el ingenio y la divulgación de Ciencia e Innovación.


SE CONOCERÁN LOS GALARDONADOS DEL I CONCURSO INGENIO E INNOVACIÓN


Por otra parte, y en el marco del congreso, se darán a conocer los galardonados del ‘I Concurso de Ingenio e Innovación. Hecho en Extremadura´. De la mano del rector de la UEx, Segundo Píriz Durán, y el Secretario General de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez Vioque, se procederá a la entrega de los premios a los tres ganadores del certamen.


Una chimenea capaz de producir electricidad y un kit de autorriego de macetas, inventos de Inmaculada Álvarez Bacas, un parachoques fabricado con derivados del corcho, de María Teresa Álvarez Vacas, un soporte para transportar varias bolsas de la compra sin problemas, de José Antonio Calderón Burguillos y una vitrocerámica automatizada sin mandos, de Ismael Cabeza Hernández, son los inventos seleccionados por el jurado para pasar a esta fase final del concurso.


La inscripción al congreso, abierta y gratuita, se puede formalizar en la página web de ingenio e innovación. Tanto el congreso como el propio concurso servirán también para dar a conocer el portal ingenio e innovación, en el que se identifican y recopilan, de forma sostenible y permanente, los ingenios, invenciones, o ideas innovadoras de extremeños o residentes en Extremadura, para difundirlas y que sirvan de estímulo de la innovación y, siempre que sea posible, convertirlas en herramientas productivas para Extremadura.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.