Consejero Del Moral: Hay que trabajar para atraer a los 150.000 pasajeros potenciales de Portugal

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha resaltado, ante representantes del Ministerio de Fomento y de Aena, la importancia de trabajar para atraer al aeropuerto de Badajoz a los 150.000 usuarios potenciales de los municipios portugueses cercanos a la capital pacense.

El objetivo del Gobierno de Extremadura es que los vecinos lusos de áreas urbanas en un radio de 100 kilómetros (Portalegre, Elvas, Campomayor, Évora…) “sientan el aeródromo extremeño como suyo” y “lo utilicen preferentemente para sus vuelos a Madrid y Barcelona, así como para todos los enlaces internacionales a los que pueden acceder a través de ellos”, ha destacado del Moral.


El máximo responsable de Transportes del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación antes de intervenir, en el aeropuerto de Badajoz, en la primera reunión del grupo de trabajo previo a la constitución del futuro Comité de Coordinación Aeroportuaria de Extremadura. Este se constituirá formalmente una vez que se apruebe el real decreto que regula su funcionamiento.


La secretaria general de Transporte, Carmen Librero, ha presidido este primer encuentro. También han asistido representantes de los ayuntamientos de Badajoz y Talavera la Real, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera, y el secretario general de la Creex, Javier Peinado, entre otros. Por parte de la Consejería de Fomento también ha asistido el director general de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Ángel Rufo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.