IU considera lamentable el traspaso de fondos de la educación infantil a los premios CERES y exige que se repongan con urgencia

Comparte en redes sociales

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura y portavoz de IU en la Asamblea, Pedro Escobar, considera “una decisión lamentable que la transferencia presupuestaria de las inversiones en educación infantil fuera precisamente a los premios CERES, esa trampa presupuestaria lo que hace es quitar credibilidad a los presupuestos”. El coordinador de IU Extremadura ha hecho estas declaraciones esta mañana en rueda de prensa en Mérida.


Para Escobar, “si se han previsto determinadas inversiones en educación infantil, hay que realizarlas”, por lo que IU va a “exigir que se repongan esos fondos” lo antes posible.


El coordinador de IU Extremadura considera que “el PP ha abusado de las trampas presupuestarias que se hacen a través de las modificaciones” de los presupuestos. Esta práctica, asegura Pedro Escobar “nos obliga a estar más vigilantes y a ser menos confiados”. Escobar reconoce que en el desarrollo presupuestario son comunes las modificaciones y que es una práctica que se ha hecho siempre, sin embargo, “a nosotros no nos parece bien, ni la compartimos de ninguna manera, la haga quien la haga”. “Si el presupuesto no se cumple, empieza a ser una lista de la compra que se modifica sobre la marcha”, ha añadido Escobar.


En cuanto a los presupuestos para el 2014, y a preguntas de los periodistas, el coordinador de IU Extremadura ha dicho que “deben ser expansivos” y “superar los 5.000 millones”, actualmente el total está alrededor de los 4.700 millones de euros. Según Pedro Escobar, “entre que somos la única región objetivo 1 (de la Unión Europea), el margen de déficit, el 1% que se contempla en el Estatuto de inversiones complementarias, la deuda histórica, yo creo que hay donde rascar y es perfectamente razonable reclamar un aumento sustancial de la cifra del presupuesto”. Los periodistas también se han interesado por conocer si IU votará a favor de los presupuestos, a lo que el coordinador regional ha respondido que IU “nunca ha votado a favor de ningún presupuesto”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.