Digital Extremadura

Vergeles, PSOE califica de impuesto a la enfermedad el copago farmacéutico

Comparte en redes sociales

El portavoz de Sanidad del PSOE en Extremadura, José María vergeles, considera vergonzoso que haya que pagar un cincuenta por ciento del costo de los medicamentos en una comunidad donde más han disminuido los salarios.

 Vergeles ha dado a conocer una campaña de recogida de firmas para que se establezca un módulo informático que impida a los pensionistas abonar el dinero de las medicinas que consumen una vez que hayan llegado al tope de los consabidos ocho euros.


El portavoz de sanidad del PSOE ha destacado que se hayan pagado 13 millones de euros por el copago farmacéutico, siendo este un impuesto a la enfermedad cuando han bajado tanto los salarios y que desde que se abonaron 900.000 euros no se haya vuelto a cobrar ni un euro más.


Según ha denunciado, aún no se ha puesto en marcha e sistema informático que impide que se abone más cuando se llega al tope de los ocho euros estipulados, estándose obligado a adelantar el dinero que luego se tarda tanto en recuperar. Hay casos, según Vergeles, en lo que se llega a abonar más de setenta euros al mes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *