Se entregan diez viviendas de promoción pública en Alburquerque

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha entregado junto al director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, diez viviendas de Promoción Pública a vecinos de Alburquerque.


[Img #30215]Las edificaciones cuentan con una superficie útil de 80 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con salón comedor, cocina, un aseo, un cuarto de baño, tres dormitorios y patio delantero y trasero. 

Según ha explicado el consejero, Fomento ha invertido 771.048 euros en esta promoción de viviendas con el objetivo “de promover la fijación y mantenimiento de la población joven en los pequeños municipios de nuestra región”.


IMPULSO A LA REHABILITACIÓN


En este sentido, recordó que el Gobierno regional está impulsando, a través del nuevo Plan Autonómico de Rehabilitación y Vivienda 2013-2016, medidas de apoyo para reactivar el sector de la construcción.


En total, se pondrán en marcha 19.717 actuaciones, distribuidas en nueve programas, para los que el Ejecutivo ha destinado una inversión de 56,9 millones de euros y que traerá consigo “un impulso decisivo a las políticas basadas en la rehabilitación, la eficiencia y el ahorro energético”. Además, anunció la próxima publicación de la convocatoria de ayudas del nuevo plan.


Finalmente, el consejero animó a los nuevos inquilinos a cuidar la vivienda y a cumplir con las obligaciones de alquiler, “ya que el dinero de las cuotas puede ser invertido para adquirir la vivienda en propiedad”. Después de la entrega el consejero y el director general visitaron las viviendas junto a los nuevos adjudicatarios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.