Durao Barroso, Premio Carlos V 2012

Comparte en redes sociales

El Premio Carlos V 2012, que concede la Academia Europea de Yuste ha recaído en el actual presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, del que el presidente del Gobex, J. A. Monago ha dicho que “representa el interés general en un periodo de crisis apostando siempre por la Unión Europea como solución para afrontar los desafíos a los que nos estamos enfrentando”


El presidente charla con miembros del Jurado del Premio Carlos VJosé Manuel Durão Barroso, ha sido también primer ministro de Portugal y es reconocido por su “carrera política y su intachable trayectoria abierta a Europa”.

El presidente del Ejecutivo regional ha mencionado la figura del emperador Carlos V diciendo que hoy no es solo el “gran emperador, sino la figura que da nombre a uno de los premios más reconocidos a nivel europeo”

Este premio “supone un reconocimiento a la labor de aquellas personas que con su esfuerzo y dedicación han contribuido al engrandecimento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos, así como al proceso de construcción de Europa”.

Con este galardón, -ha dicho- “desde Extremadura miramos una vez más a Europa y Europa nos mira, y destacamos por la cultura, la historia y los valores sociales, demostrando que somos una región siempre abierta al mundo” y ha puesto en valor el proceso de internacionalización que se lleva a cabo en la Comunidad, así como otra serie de medidas pioneras que están siendo referente a nivel nacional e internacional.

Por su parte, El Presidente europeo Durao Barroso ha agradecido el premio y ha destacado que “es un gran honor para mí recibir este premio. Quiero felicitar a la Fundación Academia Europea de Yuste por su importante labor y aportación al proyecto europeo. Es este un premio que reconoce a los premiados su trabajo y dedicación a Europa y por Europa y, es por eso para mí, como presidente de la Comisión Europea, especialmente sentido y apreciado”.

PREMIO CARLOS V

Monago charla con el presidente de la Asamblea, también miembro del juradoMonago ha descrito el premio Carlos V como un galardón que concede la Fundación Academia Europea de Yuste, que se creó heredando esa mirada europeísta del Emperador, y que perseguía acercar el continente a Extremadura y viceversa.

El premio Carlos V está dotado con 45.000 euros y se ha convertido en un reconocimiento de destacado prestigio a nivel europeo, como son las personas en las que recae.

Desde 1995 han sido galardonados con este premio: Javier Solana, Jorge Fernando Branco de Sampaio, Felipe González, Mijail Gorbachov, Jacques Delors, Helmut Kohl, Simone Veil y Wilfried Martens.

Con el mismo, a juicio de José Antonio Monago, “se premia el buen hacer y no solo el buen clima por el que nos eligió el monarca Carlos V”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.