SEMANA CRUEL CON EXTREMADURA

Comparte en redes sociales

Les puedo asegurar, os puedo asegurar,  que no estoy pensando en otra cosa que en Extremadura. Las elecciones me parecen hoy una cuestión absolutamente secundaria. Lo he dicho muchas veces. O evitamos lo que está ocurriendo, o dará igual quien gane o pierda, porque difícilmente la situación tendrá camino de retorno. Mientras veo en la tele a nuestras autoridades subidas a un tren para celebrar 150 años del ferrocarril en Extremadura, se me viene a la cabeza la última semana, y la verdad es que no encuentro espacio para celebraciones.


LUNES: Conocimos que Extremadura es la región en la que más han caído los salarios y en la que menos se han perdido horas de trabajo. Tenemos razones para reivindicar pero ni una palabra de quienes nos gobiernan.


MARTES: Nos llegó la información confirmada de que Extremadura   perderá, salvo que el parlamento europeo lo remedie próximamente, 700 millones de euros en el próximo Programa Operativo 2014-2020. Tenemos razones para movernos pero ni una palabra de quienes nos gobiernan.


MIERCOLES: Ya tenemos los cálculos de lo que afecta a los pensionistas extremeños la reforma del PP. Desde su puesta en marcha al año 2022 , los pensionistas extremeños perderán 655 millones de euros. Tenemos razones para poner el grito en el cielo pero ni una palabra de quienes nos gobiernan.


JUEVES: Un pasito más en el desmantelamiento del Sistema Nacional de Salud. El copago de los medicamentos  que se suministran ambulatoriamente desde los hospitales. Sólo hablamos de tratamientos del cáncer, hepatitis o esclerosis múltiple. Nos dicen que es una pequeña cantidad. Una vez abierta la puerta del copago en hospitales acabará abierta de par en par. Y los que nos gobiernan lo justifican en lo malos que éramos los que nunca lo hicimos.


VIERNES: Hoy les he contado a las familias extremeñas que el 80 por ciento de  las Becas de los libros que han tenido que comprar este año, no les llegarán a los que le lleguen,  hasta el año que viene. Se han acostumbrado los que nos gobiernan a que la mejor manera de endeudarse menos , es que lo hagan los ciudadanos.


La Junta de Extremadura asegura que cumplirá los objetivos de déficit. Lo que no dice es que será a costa del déficit de los extremeños. Pero eso no importa. Ya se apañarán.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.