Agricultura construye un camino en Olivenza que permitirá desarrollar el área del embarcadero de Alqueva entre Puente Ajuda y Villareal

Comparte en redes sociales

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha habilitado un camino en el término municipal de Olivenza que va a permitir el desarrollo del embarcadero de Alqueva y su área de influencia, y un mayor potencial turístico, ya que discurre entre Puente Ajuda y Villareal, con las vistas al gran lago.

[Img #30258]Los trabajos han supuesto una inversión de casi 234.000 euros por parte de la Consejería. Parte de la carretera EX-105 y discurre paralelo al río Guadiana a lo largo de algo más de 3 kilómetros. Además, dará servicio a varias parcelas de la zona y atravesará el arroyo Pichoto.

 

El camino tenía una gran dificultad técnica por estar algunos tramos por debajo de la lámina de Alqueva. Llega hasta el embarcadero de Villarreal, donde el Ayuntamiento está ejecutando un área de aparcamientos, un restaurante, tiendas náuticas, y todo un complejo destinado al turismo con magníficas vistas al pueblo portugués de Juromenha.

 

Además, el camino tendrá continuidad hasta Badajoz por el paraje “Malos Caminos”, solicitado por los alcaldes de Olivenza y la capital pacense.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.