153 servicios operativos de la Policía Nacional velarán por la seguridad de Almossassa 2013

Comparte en redes sociales

A partir de mañana, el servicio de grúas de Badajoz señalizará la zona de La Galera, el Campillo y la Plaza de San José para evitar el estacionamiento de los vehículos. La reestructuración de la fiesta (traslado de las tabernas y las obras de teatro y conciertos al solar de El Campillo y la explanada de la Alcazaba respectivamente) ha ocasionado la pérdida de 150 plazas de aparcamiento por la zona, que durante estos días se llenará de puestos de mercaderes.

[Img #30269]Para velar por la seguridad de la fiesta, la Policía Nacional ha establecido un dispositivo de 153 servicios operativos durante estos días. La noche del viernes y del sábado habrá un refuerzo con 6 unidades de Policía Local, 10 de Nacional y un vallado extraordinario en la zona del Campillo. Con todas estas medidas se pretende evitar altercados que afecten al orden público, así como problemas de tráfico y la realización del “botellón”, que tradicionalmente se ha celebrado junto a la Torre de Espantaperros.

Además, la Guardia Civil llevará a cabo también controles de tráfico y controles de alcoholemia en algunos puntos de la ciudad. Por parte de los bomberos habrá retenes en el Arco del Peso y en la Puerta del Toril. En lo referente a los servicios sanitarios,  habrá una ambulancia, un Quad para acceder a zonas de difícil acceso y un ”área de curas” en el recinto. Por su parte, la zona de La Alcazaba contará con un servicio de seguridad privada de 460 horas.

Según las estimaciones del consistorio pacense, Almossassa 2013 podría contar este año con la visita de unas 50.000 personas. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.