A partir de mañana, el servicio de grúas de Badajoz señalizará la zona de La Galera, el Campillo y la Plaza de San José para evitar el estacionamiento de los vehículos. La reestructuración de la fiesta (traslado de las tabernas y las obras de teatro y conciertos al solar de El Campillo y la explanada de la Alcazaba respectivamente) ha ocasionado la pérdida de 150 plazas de aparcamiento por la zona, que durante estos días se llenará de puestos de mercaderes.
Además, la Guardia Civil llevará a cabo también controles de tráfico y controles de alcoholemia en algunos puntos de la ciudad. Por parte de los bomberos habrá retenes en el Arco del Peso y en la Puerta del Toril. En lo referente a los servicios sanitarios, habrá una ambulancia, un Quad para acceder a zonas de difícil acceso y un »área de curas» en el recinto. Por su parte, la zona de La Alcazaba contará con un servicio de seguridad privada de 460 horas.
Según las estimaciones del consistorio pacense, Almossassa 2013 podría contar este año con la visita de unas 50.000 personas.