Digital Extremadura

El PP sostiene que la reforma de pensiones evitará que se congelen o bajen en un futuro

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La diputada popular Teresa Angulo ha asegurado que la reforma garantiza el sistema “para hoy y futuras generaciones”

El PP ha querido lanzar hoy un mensaje de “tranquilidad”, ante la nueva reforma propuesta por el gobierno de Rajoy, a los más de 214.000 pensionistas extremeños. Una reforma que será “una garantía” de las pensiones para los perceptores de “hoy y los de mañana”. Lo ha asegurado esta mañana la diputada nacional Teresa Angulo, que ha recordado además que con esta modificación se “cumplen las recomendaciones” del Pacto de Toledo y con lo establecido en la Ley de 2011, “aprobada por Zapatero” sobre el factor de sostenibilidad.

 

 

Ese Factor de Sostenibilidad, ha detallado Angulo, establece una subida mínima del 0’25% en las pensiones en posibles épocas de crisis en las que el sistema esté en situación de déficit y que “ningún gobierno las baje ni las congele y tengan que subir como mínimo” ese porcentaje, y garantiza que esas pensiones subirán lo que crezca el IPC más ese 0‘25% en épocas de bonanza, por lo que “no perderán valor nominal ya que en cualquier caso siempre crecerán un 0’25%”.

 

Angulo ha detallado que la reforma “blinda las pensiones para que siempre suban y ningún gobierno pueda volver a congelarlas o incluso bajarlas, como ya hizo el PSOE o algunos socialistas están haciendo en Europa”. En este sentido ha hecho hincapié en que el PP busca “evitar por ley que ente país vuelva a ver un Zapatero o un Rubalcaba que le congele las pensiones a nuestros mayores”, para lo que los ‘populares’ trabajan para garantizar un sistema de pensiones “de reparto, contributivo y de solidaridad intergeneracional, en el siempre suban las pensiones”.

 

 

Teresa Angulo ha recordado que fue otro gobierno del PP, con José María Aznar al frente, el que creó el Fondo de Reserva de las pensiones, mientras que durante los años 2008 y 2009, en época de “bonanza económica” el gobierno socialista de Zapatero “hurtó 15.000 millones de euros” de ese fondo “sin dar respuesta de su destino final”  y ya en 2010 “congeló” las pensiones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *