Comienza FIAL con profesionales de treinta países y más de mil entrevistas pendientes

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado esta mañana la XXV edición de FIAL que, tal y como ha indicado, continúa afianzándose como la Feria de alimentación más importante del sur de España. Esta cita se desarrollará hasta el 26 de septiembre en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL).

[Img #30279]“Tenemos muchas expectativas en esta feria”, ha señalado el máximo responsable del Ejecutivo extremeño, quien ha detallado que el número de expositores ha experimentado un incremento superior al 10% con respecto al récord histórico logrado en la pasada edición. En esta ocasión participan en esta feria más de 110 expositores. Del mismo modo, se ha incrementado en un 12% la superficie de ocupación neta, pasando de los 2.400 metros cuadrados de exposición en 2012 a los más de 2.700 en esta ocasión.

Además, en el ámbito internacional, la VIII Misión Comercial de Importadores, organizado por Extremadura Avante, aumentará el número de participantes por encima del 33% respecto de la edición pasada, contando con más de 75 compradores internacionales que mantendrán entrevistas con los expositores. Estos importadores proceden de más de 38 países de todo el mundo.

Monago ha señalado que aproximadamente el 70% de las empresas expositoras de este evento suelen repetir, dato que se confirma en esta edición. Por todo ello, el presidente regional ha asegurado que FIAL “es una feria muy consolidada en el marco nacional”. “Es un magnífico escaparate, así se está demostrando por los datos de la presente edición”, ha subrayado.

En este sentido, el presidente extremeño ha destacado que se trata de “una de las ferias más esperadas en un sector que está dando alegrías al conjunto de España y al sector de las exportaciones de nuestro país”. Así, Monago ha recordado que las exportaciones “se están comportando muy bien, especialmente en nuestra Comunidad Autónoma”.

[Img #30280]NOVEDADES DE FIAL 2013

Entre las novedades que incluye FIAL 2013, el presidente autonómico ha explicado que en esta edición se inaugura una nueva sección, ‘Organic’s’, una zona reservada al producto ecológico que cuenta con la participación de la Federación de Empresas con Productos Ecológicos de España (FEPECO). En este sentido, Monago ha asegurado que este tipo de productos están muy demandados, sobre todo, en el mercado europeo.

En el marco de esta XXV edición se ha organizado el I Concurso del Producto Innovador, como estímulo al sector de la alimentación y como reconocimiento a toda aquella empresa que realiza esfuerzos en esta línea. Este certamen cuenta entre su jurado con importantes personalidades del sector y persigue poner en valor la innovación en el producto, en la presentación del mismo y en el proceso de comercialización.

Por último, cabe destacar que están programadas una serie de jornadas técnicas, así como catas, presentaciones de productos y cocina en vivo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.